fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Hacienda ensaya financiamiento a mayor plazo en la Bolsa local

A la emisión de bonos de este martes se agrega una serie de quince años, con una tasa de interés inicial de 9,5% anual, de manera a medir el apetito de los inversionistas.

El Ministerio de Hacienda prepara para su séptima emisión de bonos o títulos de deuda en el mercado bursátil local, en lo que va de este año. Lo viene realizando de manera mensual desde febrero, en el marco del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.

Para esta ocasión, la cartera económica alista cuatro series por un global de G. 70.000 millones. Al paquete planificado inicialmente se agregó una serie que cuenta con un plazo de quince años –que viene a ser el más extenso a nivel doméstico, hasta el momento-, y ofrece una tasa de interés inicial de 9,5%, según publicación de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA).

Federico Callizo, vicepresidente de Investor Casa de Bolsa, explicó que esta serie a quince años de plazo estaría siendo subastada por el Gobierno para testear el apetito de los inversionistas y poder lograr una financiación a mayor plazo del que acostumbra. Dijo que el éxito de estos papeles se estará midiendo con la tasa de interés con la que terminen siendo negociados: cuanto más baja se encuentre de 9,5%, habrá tenido una mayor demanda.

Las otras series de títulos de deuda que pone el Gobierno a disposición de los inversionistas salen a tres años de plazo y a una tasa nominal de 7,2%; cinco años y 7,75%; y de ocho años y 7,90%; respectivamente. A través de las otras seis colocaciones anteriores, el Tesoro Nacional logró adjudicar bonos por un total de G. 400.000 millones. En estas ocasiones, se registraron ofertas mucho más altas que los montos subastados, lo que demostró la confianza hacia los títulos públicos.

Te puede interesar