fbpx
27 °C Asunción, PY
15 de junio de 2024

Industria especializada en mobiliario hospitalario busca invertir USD 5 millones en Paraguay

La firma NBTech Ltda. presentó a las autoridades del MIC su plan de inversión en el país, dividido en dos fases, la primera apuntando a la importación de productos; y la segunda a la capacitación y fabricación local de componentes.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, destacó la oportunidad de formar mano de obra especializada en mecatrónica, elaboración de matrices 3D y software de gestión.

La firma NBTech Ltda. radicada en Caxias do Sul (Brasil), presentó a las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) su propuesta de inversión en Paraguay para la producción especializada de mobiliarios hospitalarios.

La compañía fabrica muebles hospitalarios como camas, camillas, equipos para hogares de adultos mayores, entre otros. Actualmente se encuentra en proceso de constitución de la sociedad empresarial en Paraguay.

NBTech espera desembarcar en el departamento de Alto Paraná, con un plan de inversión dividido en dos fases; en una primera con una inversión de USD 1.000.000. 

Al tiempo que apunta a la importación de productos para la introducción al mercado nacional, registros de productos, ensamble de productos (compra locales, embalajes), generando mano de obra calificada.

En una segunda fase, apunta a una inversión que ronda entre los USD 4 a 5 millones, con fabricación local de componentes, capacitación para fabricación local, incorporación de maquinarias, generando más de 20 nuevos puestos para mano de obra especializada.

En este contexto, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, en compañía del director general de Política Industrial, Aníbal Giménez, recibieron al presidente de la firma, Edgar Moraes, quien presentó un estudio de mercado y sus proyecciones en la inversión en el país.

El representante de la empresa destacó el potencial y el atractivo de Paraguay para las inversiones. 

Igualmente, señaló que la compañía ya está en el país, a través de la apertura por EAS, por lo que en un siguiente paso los representantes solicitan el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para acompañar técnicamente todo el proceso para operar en forma óptima, garantizando una continuidad y no quede en el tiempo..

La viceministra señaló la oportunidad de formar mano de obra especializada en técnicas como mecatrónica, elaboración de matrices en 3D y softwares de gestión para los equipos especializados.

Durante el encuentro con las autoridades del MIC, el presidente de la firma NBTech, Edgar Moraes, realizó una presentación del estudio de mercado, las proyecciones, modelos de fabricación, certificaciones y objetivos potenciales que tienen para apuntar a una mayor inversión en el territorio nacional. 

Así como para aumentar el volumen de su producción, generando mano de obra especializada, centrándose en mercados locales e internacionales entre ellos; Brasil, Colombia, Ecuador, EEUU y América Central.

“Para nosotros es una brillante oportunidad de entrenar a mano de obra joven, sobre todo formada en carreras tan técnicas como es la mecatrónica. Todo esto que estamos haciendo, es con el objetivo de formar a más jóvenes en altas tecnologías, por las líneas muy especializadas que se manejan durante el proceso de fabricación, como son la elaboración de matrices en 3D o la utilización de software de gestión”, destacó la viceministra Lorena Méndez.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page