fbpx
26 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Acciones caen, ante revisiones de política monetaria en el mundo

Los mercados de distintos países se preparan para continuar con sus reversiones de política monetaria hacia menos laxitud y con miras a tasas de interés más elevadas. Esto ya tiene repercusiones negativas en el mercado de valores de Estados Unidos.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que, en un contexto en que los Bancos Centrales del mundo se preparan para una “ola de decisiones”, las acciones de Estados Unidos cayeron. 

Los operadores del mercado de capitales ponderan el impacto de potenciales nuevas configuraciones monetarias más estrictas, en medio de los desafíos del COVID-19 que todavía persisten. 

De este modo, el índice bursátil S&P 500 cayó un 0,9% luego de haber alcanzado un pico histórico, mientras que el Nasdaq 100 tuvo un tropiezo aún más profundo con una contracción del 1,5%. 

Por su parte, el Dow Jones Industrial registró una merma del 0,9% y el indicador MSCI mundial también cayó en 0,8%, según el informe de Bloomberg. 

Las empresas de tecnología tuvieron una influencia negativa sobre el mercado de valores y el fabricante de vehículos eléctricos Tesla tuvo una baja del 5% en el valor de sus acciones. 

Apple también tuvo una caída, mientras las aerolíneas y operadoras de viajes se siguen hundiendo ante la expansión del Ómicron en el mundo.

Te puede interesar