fbpx
20 °C Asunción, PY
3 de mayo de 2024

Acciones caen en Estados Unidos y S&P 500 registra su peor inicio de año desde el 2016

La suba de tasas de la FED, que será más pronunciada de lo que se esperaba, sigue preocupando a los agentes del mercado bursátil estadounidense. Esto generó un impacto negativo en la renta variable.

La renta variable en Wall Street se sigue viendo afectada por la incertidumbre económica y el miedo de los agentes bursátiles por la suba de tasas de la Reserva Federal (FED), que tendrá un impacto sobre las finanzas del país. 

Así, las acciones de empresas norteamericanas volvieron a caer en la jornada del viernes e, incluso, el índice de referencia S&P 500 registra su peor inicio de año desde el 2016.

El portal de Bloomberg destacó que la Reserva Federal se verá obligada a subir sus tasas de interés más rápido de lo que algunos inversores habían proyectado, lo que genera incertidumbre en el mercado. 

Además, la inflación es un problema que hasta el momento no se ha revertido y, en consecuencia, la política monetaria de la FED será más agresiva de lo que se esperaba. 

Caídas de las acciones de grandes empresas como Microsoft, Facebook y Apple dejaron al índice de referencia listo para finalizar la semana en el peor inicio en años. 

En este contexto, el S&P 500 cayó un 0,5%, pero acumula pérdidas de días anteriores, mientras que el Nasdaq 100 cayó en 1,1% y el Dow Jones Industrial retrocedió cambió poco.