fbpx
19 °C Asunción, PY
10 de mayo de 2024

Acciones de Estados Unidos repuntaron hoy, ante “tono moderado” del discurso de la FED

Finalmente, se plasmó la postura de la Reserva Federal del retiro gradual de los estímulos a la economía para finales del 2021. Los inversionistas en Wall Street interpretaron como un tono dócil las palabras de Jerome Powell y los índices accionarios tuvieron una jornada al alza este viernes.

Las acciones estadounidenses tuvieron un repunte en la jornada de hoy, nuevamente con un pico históricamente elevado, luego de las palabras del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, en el Simposio Jackson Hole. En la ocasión, afirmó que dado el contexto actual, el retiro de los estímulos a la economía estadounidense se daría de manera gradual. 

Cabe recordar que en los días previos, la incertidumbre sobre la postura de la FED con respecto a este tema había generado un importante nivel de incertidumbre entre los inversores de Wall Street. Aquello, sumado a la expansión de la variante Delta del COVID-19, incluso generó pérdidas en la renta variable del país norteamericano. 

En este contexto, los índices S&P 500 y el Nadaq 100 subieron luego del tan esperado discurso en el Jackson Hole, donde se dio el mensaje de que el inicio del recorte gradual de los estímulos a la economía se dará hacia finales de este año.  

De esta manera, los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar -activos más seguros de resguardo en momentos de incertidumbre- bajaron su valor ante el ascenso de la renta variable. 

Según informó el portal de noticias de Bloomberg, Powell afirmó que la economía estadounidense ha superado la prueba de un “progreso sustancial” hacia el objetivo de inflación de la FED, por lo que no habría problemas de sobrecalentamiento de precios en el mercado.

Sin embargo, al mismo tiempo el portal destaca que los comentarios del presidente de la FED llegaron al mismo tiempo que la inflación se mantuvo elevada, y recordó que el inicio de la normalización se daría de todos modos en el marco de una amenaza latente de la pandemia por la variante Delta.