fbpx
23 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Acciones en EEUU registraron mayor caída en 4 meses e inversores aprovechan precios bajos

La renta variable sigue siendo afectada por la incertidumbre generada por Evergrande Group en el mercado inmobiliario chino y la falta de definición sobre el futuro de la política de estímulos de la Fed. Al final del día “Dip buyers” se metieron a comprar títulos a bajo costo, aprovechando la situación.

Las acciones tuvieron la caída más pronunciada de los últimos cuatro meses en la jornada de hoy, como consecuencia de la incertidumbre generada por la posible reducción de estímulos económicos de la Reserva Federal (Fed), según informó el portal de noticias de Bloomberg. 

Además, el sector inmobiliario de China pasa por un momento delicado que afecta a la economía internacional por su gran tamaño. 

En este contexto, el índice S&P 500 “recortó las pérdidas” al 1,7% en la última hora de negociación, ya que aparecieron operadores para comprar en situación de caída, aprovechando la baja demanda y los precios de títulos más convenientes. El índice de referencia rebotó en las medias móviles, aunque bajó hasta un 2,9% en un momento de la jornada, la mayor caída desde octubre de 2020.

“La caída del S&P 500 fue una oportunidad para comprar acciones, ya que la recuperación económica mundial está lista para repuntar”, dijeron a Bloomberg estrategas de JP Morgan Chase, liderados por Marko Kolanovic.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaron y el dólar se fortaleció antes de la reunión de la Fed del miércoles, donde se espera que los responsables de las políticas de estímulo comiencen a sentar las bases para reducir el apoyo monetario.

Los mercados financieros también enfrentan riesgos de incertidumbre sobre las perspectivas de la agenda económica del presidente Joe Biden. Los inversores ya estaban preocupados por la desaceleración de la recuperación mundial tras la pandemia y por la inflación avivada por los elevados precios de las materias primas.