fbpx
29 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Acciones estadounidenses logran mejor racha en más de un año, tras suba de tasas de la FED

El día después de la decisión de la FED de empezar su aumento de tasas de interés estuvo marcado por las repercusiones positivas en Wall Street, tanto que las acciones repuntaron, obteniendo muy buenos resultados. El S&P, el Nasdaq 100 y el índice Dow Jones subieron este jueves.

El portal de noticias Bloomberg informó este jueves que las acciones estadounidenses repuntaron y, según los expertos, esto se debe a factores técnicos y también al hecho de que la Reserva Federal (FED) haya empezado con la suba de tasas de interés y cumplido con las expectativas del mercado.

El S&P 500 registró su mayor subida de tres días desde noviembre del 2020. Así también, los bonos del Tesoro aumentaron levemente y el petróleo superó los USD 100 el barril.

Específicamente, el S&P 500 subió 1,2%, mientras que el Nasdaq 100 aumentó también en 1,2% y el índice industrial Dow Jones avanzó en 1,2%, mientras que el índice MSCI se incrementó en 1,8%.

En lo que respecta a la renta fija soberana a 10 años, los bonos americanos avanzaron 1 punto básico, hasta el 2,20%. Por el lado de los rendimientos de los bonos alemanes, este apenas varió, situándose en el 0,38%.

Asimismo, los rendimientos de los bonos británicos a 10 años bajaron 6 puntos básicos, hasta el 1,56%.