fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Acciones suben en Estados Unidos ante perspectivas de repunte del crecimiento

La renta variable tuvo un repunte hoy en Wall Street, con mejores expectativas de crecimiento económico para Estados Unidos, con lo que los inversionistas dejaron de lado su preocupación por la presión inflacionaria y la proximidad de la reducción de estímulos económicos de la Fed.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy un repunte de las acciones en Estados Unidos, con las mejores perspectivas de crecimiento económico del país. De este modo, los inversionistas olvidaron la incertidumbre generada por la presión de los precios y la reducción de estímulos económicos de la Reserva Federal (FED), que se dará próximamente. 

Los resultados prometedores de la píldora experimental contra el COVID-19 de Merck & Co. fueron el principal motivo para un repunte en las empresas, que podrían beneficiarse de una apertura económica más segura del virus. Las acciones de materias primas y financieras estuvieron entre las mayores ganancias en el índice S&P 500, mientras que un indicador de pequeña capitalización saltó 1,7%. 

Las aerolíneas, los operadores de cruceros, los hoteles y los parques de atracciones se dispararon. 

“La confianza del consumidor estadounidense subió a finales de septiembre, aunque se mantuvo cerca de los niveles del inicio de la pandemia. El índice de gastos de consumo personal, que la Fed utiliza para su meta de inflación, tuvo el mayor incremento anual desde 1991”, informó el portal de noticias. 

No obstante, aún en este contexto, el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, dijo a Bloomberg que los inversores pueden estar sintiendo el riesgo de un sobrecalentamiento de la economía de Estados Unidos, y la posibilidad que empuja al banco central a una retirada más rápida del estímulo de la política monetaria.

Te puede interesar

Absorción de royalties y recursos de cargos vacantes, entre otras opciones del Gobierno para ordenar sus cuentas

Con el proyecto de “medidas extraordinarias” remitido al Congreso, el Ejecutivo pretende destinar al Tesoro los royalties y compensaciones sin ejecutar de las binacionales. Así también, los montos de los cargos vacantes.

Cabe recordar que con la iniciativa, se busca la autorización para emitir deuda por USD 600 millones y honrar compromisos pendientes con farmacéuticas y constructoras. También procurarán mayor capitalización para la AFD.