fbpx
27 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Acciones vuelven a repuntar en Estados Unidos y China declara ilegales a las transacciones con criptomonedas

La renta variable volvió a tener una jornada al alza en Wall Street, mientras que en China se declaró ilegal cualquier tipo de transacción con criptoactivos.

A pesar de toda la agitación en los mercados globales a principios de semana por el caso de la inmobiliaria Evergrande, las acciones lograron mantenerse “en verde” este viernes. 

Los comerciantes hicieron caso omiso de las preocupaciones sobre un retroceso de la Reserva Federal en el estímulo, e incluso algunos lo tomaron como una señal positiva en el sentido de que la economía ya está en recuperación plena. 

Además, según Bloomberg, los riesgos de contagio de la preocupación por la deuda del desarrollador inmobiliario chino Evergrande Group y la última “represión” de Beijing contra las criptomonedas generaron un impulso en el mercado de capitales nortemaricano. 

En este contexto, después de fluctuar durante la mayor parte de la sesión, el índice S&P 500 registró un rebote al final del día y logró un avance. Las empresas de energía y financieras estuvieron entre las que más ganaron el viernes. 

Por su parte, Bitcoin cayó al nivel de acciones relacionadas con las criptomonedas como Riot Blockchain Inc. y Marathon Digital Holdings Inc., mientras que el índice Nasdaq Golden Dragon de China -que rastrea algunas de las firmas más grandes de la nación asiática que cotizan en Estados Unidos- se hundió y cerró la jornada con pérdidas.

“En otro golpe a la incertidumbre del mercado, China dijo que las transacciones relacionadas con las criptomonedas ahora se considerarán financieras ilícitas. Los inversores se mantuvieron atentos a lo que los reguladores del país podrían apuntar a continuación, ya que el gobierno también refuerza su control en sectores que van desde la educación privada hasta los juegos digitales, los cigarrillos electrónicos, la propiedad y los seguros”, destacó Bloomberg.