fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Desaceleración en crecimiento de ganancias de empresas hace retroceder a las acciones en EEUU

Luego de una semana de importante crecimiento de la renta variable en Wall Street, un menor nivel de ganancias en las grandes empresas de tecnología generó preocupación de los inversores e impactó en la bolsa.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones en Wall Street tuvieron un retroceso luego de una semana de importantes ganancias. Esto se dio como consecuencia de la preocupación generada entre los inversores por la desaceleración en la obtención de utilidades de las grandes empresas de tecnología.

Las empresas “megacap” en el sector tecnológico habían sido las que impulsaron el mercado bursátil durante la pandemia, pero se encuentran en un punto de desaceleración, lo que genera zozobra entre los inversores, según explicó el portal de Bloomberg.

En este contexto, Amazon cayó un 7,6% y fue su descenso más profundo desde mayo del 2020, lo que tuvo un impacto en los índices Nasdaq 100 y S&P 500. 

Por otra parte, un mal pronóstico de ventas de Amazon se suma a la cautela tomada por Facebook y Apple, lo que aviva el debate sobre la relación entre la pandemia y el alto nivel de utilidades de las empresas tecnológicas.

Además, el portal internacional destacó que los mercados se vieron sacudidos esta semana por el endurecimiento del control regulatorio en China.

“Existe cada vez una mayor preocupación de que la recuperación de las ganancias corporativas esté llegando a un punto máximo a medida que el mercado enfrenta riesgos que van desde la inflación hasta la variante Delta del COVID-19, y la represión de China contra empresas privadas de tecnología”, apuntó Bloomberg.

Con respecto al tema de la inflación, se apunta que el precio del petróleo WTI subió y quedó en USD 73,95, justamente como consecuencia del temor sobre la variante Delta del COVID-19 que se expande por el mundo. 

Te puede interesar