fbpx
35 °C Asunción, PY
1 de mayo de 2024

EEUU confirma su primer caso de Omicron y se genera volatilidad en el mercado de valores

Fue confirmado el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos, específicamente en California. Esto generó en el mercado bursátil el impacto de una mayor volatilidad, con idas y vueltas en el valor de las acciones.

Las acciones norteamericanas tuvieron una jornada de volatilidad hoy, mientras los agentes estudian el impacto de la nueva cepa del COVID-19, confirmada en California. 

En una sesión de idas y vueltas, los índices cayeron drásticamente, cediendo ganancias sólidas que habían obtenido en la jornada. Luego de la confirmación del primer caso, el Dow Jones cayó más de 461 puntos básicos y el S&P 500 cayó en 1,2%, mientras que el Nasdaq cayó en 1,8%, informó el portal de Bloomberg. 

El impacto negativo se dio principalmente en los sectores relacionados con el turismo, como las aerolíneas, operadores de cruceros y hoteles, que vieron sus acciones derrumbarse ante la noticia de la nueva cepa. 

Autoridades de Sudáfrica -donde se originó la cepa- informaron que los casos de COVID-19 casi se duplicaron desde el martes y ya se expandieron a Reino Unido, Suiza y Brasil. 

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han señalado que es muy probable que las vacunas existentes sean capaces de proteger contra casos severos de la variante. 

Anthony Fauci, asesor médico del gobierno de Estados Unidos, afirmó que las restricciones de la administración Biden para vuelos desde el Sur de África serán temporales. 

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, volvió a afirmar que el Banco Central mantendrá la inflación bajo control con la aceleración del retiro de estímulos económicos. 

La economía del país norteamericano creció moderadamente hasta noviembre, mientras la subida de precios generalizada continuó, en medio de interrupciones en la cadena de suministro y escasez de mano de obra.