fbpx
29 °C Asunción, PY
1 de mayo de 2024

El aeropuerto de Quito recupera casi el 80 % de las frecuencias prepandemia

Quito, 14 jun (EFE).- El aeropuerto de Quito ha recuperado alrededor del 80 % de las frecuencias aéreas que tenía antes de la pandemia del coronavirus y la conectividad con once de sus 17 destinos internacionales, informó este lunes la corporación Quiport.

«En lo que se refiere a conectividad, se han restablecido aproximadamente el 80 % de las frecuencias con las que operaba el aeropuerto antes de la pandemia. De los 17 destinos internacionales directos a los que se llegaba desde Quito, se han reanudado once», indicó la corporación a cargo de ese aeropuerto en un comunicado.

Las ciudades que han sido reconectadas a la capital ecuatoriana son Amsterdam, Atlanta, Madrid, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Ciudad de México, Panamá, San Salvador, Bogotá y Lima.

Ecuador cerró el aeropuerto de Quito en marzo de 2020 a raíz del inicio de la pandemia, pero en junio de ese año lo comenzó a reabrir de forma progresiva.

En ese momento volaban a Quito 18 aerolíneas, de las que por el momento solo han restaurado operaciones doce.

En un informe sobre el primer año de actividad en medio de la pandemia, el Aeropuerto de Quito informa además que entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021 se movilizaron por sus terminales un total de 1,15 millones de pasajeros en vuelos de salidas y llegadas.

Del total de viajeros, 592.192 corresponden a vuelos internacionales y 559.634 a vuelos nacionales.

La recuperación del volumen de pasajeros ha sido paulatina pero constante, con un salto desde los alrededor de 20.000 pasajeros en junio de 2020 a 163.082 en mayo último.

Te puede interesar

La mayor inflación desde los 90s en Argentina y sorpresivo aumento de precios en EEUU, entre los destacados de la semana

Argentina reportó una inflación de 211% en el 2023, el nivel más alto desde principios de la década de 1990, mientras que en EEUU se observó un aumento de precios mayor al esperado debido principalmente a los costos sanitarios e inmobiliarios.

Por otro lado, el petróleo se abarata como consecuencia de los recortes saudíes y la mayor producción de la OPEP. La economía de la zona euro toca fondo, pero las perspectivas siguen siendo débiles; y China aumenta sus exportaciones, pero persiste la deflación.