fbpx
28 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

El Gobierno de Perú crea una comisión para supervisar la erradicación de la minería ilegal

Lima, 29 dic (EFE).- El Gobierno de Perú promulgó este viernes un decreto supremo para crear una comisión multisectorial encargada de realizar el seguimiento a la formalización minera y a las acciones destinadas a la erradicación de la minería ilegal, así como a la recuperación del ambiente.

La Presidencia del Consejo de Ministros detalló en un comunicado que esta norma dispone que este grupo sea liderado por esa entidad y conformado por los titulares de Defensa; Economía y Finanzas, Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Trabajo y Promoción del Empleo, Energía y Minas, Ambiente y Relaciones Exteriores.

También la integrarán los máximos representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp,) la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial.

Este equipo tendrá como misión «el seguimiento y monitoreo de la Estrategia Nacional para la Interdicción de la Minería Ilegal y de las tareas para la recuperación del ambiente», agregó la información.