fbpx
31 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Expo Dubái deja expectativas de negocio por 18 millones de dólares a Bogotá

Bogotá, 3 may (EFE).- La Expo de Dubái 2020 dejó ventas y expectativas de negocios por 18 millones de dólares a Bogotá, cuyos representantes se reunieron con más de medio centenar de inversionistas, empresas internacionales y entes gubernamentales en búsqueda de oportunidades.

La directora ejecutiva de Invest in Bogota, María Isabella Muñoz, aseguró que «Colombia es uno de los destinos preferidos de Dubái para desarrollar proyectos de inversión extranjera nueva y de expansión en América Latina, con más de 44 millones de dólares de inversión en los últimos 10 años».

«Por eso, en el marco de Expo Dubái, nos enfocamos en presentar todas las oportunidades de negocio que existen en Bogotá para generar nuevas alianzas comerciales y promover la oferta exportadora y turística de la capital”, agregó la directora ejecutiva de Invest in Bogota, una de las entidades que representó a la ciudad en la feria.

En esa línea, la capital colombiana identificó nuevas oportunidades de negocio en sectores estratégicos como servicios de salud, farmacéuticos, fintech, tercerización de servicios, infraestructura y proyectos de ciudad.

También hubo agendas de inversión con los Emiratos de Abu Dabi, Dubái y Sharjah con reuniones de trabajo en los que participaron más de medio centenar de fondos de capital, capital de riesgo, empresarios y entidades gubernamentales como The Kanoo Group, Venture Souq, ASAS Capital, Beeah y Dale Ventures.

MACRORRUEDA DE NEGOCIOS

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico también promovió la participación de empresarios en la Macrorueda de negocios en Dubái de 37 empresas de Bogotá Región de sectores como agroalimentos, moda, metalmecánica, industrias 4.0, químicos y ciencias de la vida.

Justo en ella fue que se lograron ventas y expectativas de negocios por 18 millones de dólares que tuvieron a Palestina, Arabia Saudita y Singapur como los más interesados.

«La participación de la ciudad y particularmente del sector de Desarrollo Económico en este tipo de eventos es otra forma de fortalecer nuestro tejido empresarial conectándolo con nuevos mercados», dijo el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Alfredo Bateman.

Agregó que al mismo tiempo «se promueve la atracción de inversión extranjera, en particular, para los grandes proyectos de ciudad», lo que le permitirá a Bogotá «aumentar la productividad y generar oportunidades de empleabilidad para todos».

OTROS EVENTOS

Durante la Expo de Dubái 2020, la ciudad también estuvo presente en el Global Business Forum Latam, en el que Invest in Bogota junto a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) divulgaron las oportunidades de inversión en Bogotá Región y se reunieron con más de 40 empresas con potencial interés de invertir y hacer negocios en la ciudad.

La Secretaría Distrital de Desarrollo y el Instituto Distrital de Turismo (IDT), junto a ProColombia, consiguieron abrir la nueva ruta comercial Dubái–Miami–Bogotá con las aerolíneas Fly Emirates y Etihad, pues la idea es atraer a los viajeros de un mercado con más de 2.000 millones de personas.

Te puede interesar