fbpx
27 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

FED advierte que no se volverá a la economía de pre-pandemia y acciones cayeron luego de un mes

La renta variable en Wall Street tuvo su mayor caída en el último mes y el titular de la FED, Jerome Powell, dijo que las herramientas del Banco Central “tienen limitaciones”, en medio de la preocupación de la economía mundial ante el resurgimiento del coronavirus.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York sufrieron su peor caída en el último mes y que el dólar sigue incrementando su valor. Esto se dio en el contexto de la precaución a nivel mundial por la recuperación económica, tras perder el impulso con el resurgimiento del coronavirus y la variante Delta. 

De este modo, el índice S&P 500 rompió una seguida de subidas de cinco días. Los gigantes Tesla y Facebook cayeron a un nivel del 2,2%, mientras que Home Depot cayó con resultados de venta minorista más bajos de lo que se esperaba. 

Las acciones chinas que cotizan en EEUU enfrentaron otra ola de ventas como consecuencia de que las autoridades de Beijing intensificaron su represión contra algunas de las empresas más grandes del país, agregó el medio internacional.

Los corredores norteamericanos sintieron el impacto de las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), quien dijo en un discurso ante educadores y estudiantes que las “herramientas poderosas” del Banco Central tienen limitaciones. Con esto, hizo referencia a que no se sabe por cuánto tiempo más podrán seguir los estímulos a la economía desde la institución. 

Así también, el alto funcionario del gobierno afirmó que la expansión de la variante Delta de COVID-19 seguirá generando problemas en el corto plazo, motivo por el cual no será posible volver a los niveles pre-pandémicos de la economía por un tiempo. 

Bloomberg informó que los encargados de la política monetaria del país se reunirán la próxima semana, para el simposio Jackson Hole, la conferencia anual más destacada de la FED.

Te puede interesar