fbpx
25 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

La cementera mexicana Cemex adquiere la empresa Kiesel en Alemania

Ciudad de México, 27 sep (EFE).- El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, anunció este miércoles la adquisición de Kiesel, empresa de morteros y adhesivos con sede en Alemania, para fortalecer su negocio de «soluciones urbanas».

«Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras», expuso en un comunicado Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

La compañía no detalló el monto de la operación, que aún está sujeta al cumplimiento de condiciones, como el consentimiento de agencias gubernamentales, por lo que espera concluir esta transacción a finales del cuarto trimestre de 2023 o «poco después».

Kiesel, según el boletín, es un proveedor de soluciones de construcción con más de 60 años de experiencia en Alemania, Francia, Polonia y República Checa.

Su portafolio incluye «una gama de soluciones para asegurar una instalación eficiente de todo tipo de pisos o revestimientos de paredes, así como morteros para la instalación de cerámica y mosaicos de piedra natural».

Los morteros, explicó la cementera mexicana, son materiales de construcción que usan cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y para instalar materiales como mosaicos y cerámica, por lo que son fundamentales para proyectos de construcción.

«Esta adquisición fortalecerá nuestro negocio de soluciones urbanas y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes», añadió Menéndez.

Cemex afirmó que su estrategia de adquisiciones y su negocio de soluciones urbanas han sido «sólidos motores» de crecimiento para la compañía.

En el segundo trimestre del año, la cementera reportó un crecimiento de flujo de operación de 26 % en su negocio de soluciones urbanas y una contribución incremental al flujo de operación de 46 millones de dólares provenientes de inversiones de crecimiento y soluciones urbanas.

En total, Cemex registró una ganancia o beneficio neto a nivel global de 497 millones de dólares en el primer semestre de 2023, una subida de 7 % frente a los 463 millones de dólares del mismo periodo de 2022.