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8 de mayo de 2024

La confianza del consumidor en México aumenta 0,5 puntos en febrero

Ciudad de México, 7 mar (EFE).- El índice de confianza del consumidor (ICC) mexicano aumentó 0,5 puntos en febrero frente al mes anterior hasta llegar a los 44,8, reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con cifras ajustadas por estacionalidad.

Frente al mismo mes de 2022 el ICC, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México, subió 1,7 puntos.

El ICC tuvo incrementos mensuales en cuatro de los cinco componentes que lo integran, pero una contracción mensual de 0,9 puntos y una anual de 0,7 en el indicador de «situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual».

El factor que registra una mayor subida es el de «posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc.», con un aumento mensual de 2,5 puntos y uno anual de 4,7.

Le siguió la «situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses», que se incrementó en 1,1 puntos en el mes y 2,6 en el año.

Mientras que la «situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses» tuvo una subida mensual de 0,3 puntos y una anual de 1,3.

Y, por último, la «situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual» se elevó en 0,1 puntos mes contra mes y en 0,7 año contra año.

Estos datos se producen en medio de la aceleración de la inflación en México, que registró una tasa anual de 7,91 % en enero, la mayor para un inicio de año de las últimas dos décadas.

También se difunden tras revelarse el martes que el producto interior bruto (PIB) de México creció un 3,1 % en 2022 impulsado por todos los sectores y por encima de las expectativas.

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