El S&P 500 borró las pérdidas cuando el vicepresidente de la Reserva Federal, Philip Jefferson, dijo que los funcionarios están en condiciones de «proceder con cuidado» tras el reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Horas antes, la presidenta del Banco Federal de Dallas, Lorie Logan, dijo que el reciente aumento de las tasas de los bonos estadounidenses a largo plazo puede significar una menor necesidad de que el banco central vuelva a ajustar sus políticas.
En este contexto, las acciones tomaron un impulso al cierre de esta jornada, el S&P 500 subió un 0,6% y el Nasdaq 100 subió un 0,5%. Por su lado el Dow Jones subió un 0,6% mientras que el índice MSCI World subió un 0,5% respectivamente.
El último conflicto en Medio Oriente llega en un momento de continuas preocupaciones geopolíticas, en el que los mercados también enfrentan un período de moderación del crecimiento económico global, según Solita Marcelli. Director de inversiones para América de UBS Global Wealth Management