El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones cerraron al alza y la curva de rendimiento del Tesoro se aplanó. Esto ocurrió después de que los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) señalaran, tras su reunión, que probablemente pronto la institución comenzará a reducir su programa de compra de bonos. Además, anunciaron que las tasas de interés permanecerán cerca de cero.
Por otra parte, la incertidumbre internacional generada en torno a la deuda de la inmobiliaria china Evergrande se despejó con acciones tomadas desde el gobierno de Beijing y el problema fue aliviado. En este contexto, el índice S&P 500 tuvo un crecimiento y el índice de referencia subió en 1%, el mayor incremento de un solo día desde julio de este año.
“Las revisiones de los pronósticos de la Fed para la tasa de fondos federales mostraron una mediana de 0,25% en 2022, frente al 0,125% anterior, mientras que los pronósticos de tasas de 2023 también se arrastraron al alza”, informó Bloomberg.
Mike Loewengart, director de Estrategia de Inversión de E * Trade Financial, dijo a Bloomberg que aún cuando la Fed retroceda un poco en sus estímulos, la política seguirá siendo acomodaticia y que es lógico que la Reserva Federal quiera volver a un estadío de normalidad en un contexto de recuperación económica.
“Dada la volatilidad reciente, es probable que los inversores estén viendo la proyección de reducción gradual de inyección monetaria y posibles aumentos de tasas en 2022 como un voto de confianza de que la recuperación va por buen camino «, afirmó el experto.