fbpx
30 °C Asunción, PY
1 de mayo de 2024

Las acciones tuvieron un repunte en Estados Unidos, tras reunión de la Fed

La Reserva Federal decidió por unanimidad mantener sus tasas de interés cercanas a 0% y el gobierno de China actuó para calmar la incertidumbre sobre la deuda de la inmobiliaria Evergrande. En este contexto, la renta variable cerró una jornada al alza.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy que las acciones cerraron al alza y la curva de rendimiento del Tesoro se aplanó. Esto ocurrió después de que los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) señalaran, tras su reunión, que probablemente pronto la institución comenzará a reducir su programa de compra de bonos. Además, anunciaron que las tasas de interés permanecerán cerca de cero. 

Por otra parte, la incertidumbre internacional generada en torno a la deuda de la inmobiliaria china Evergrande se despejó con acciones tomadas desde el gobierno de Beijing y el problema fue aliviado. En este contexto, el índice S&P 500 tuvo un crecimiento y el índice de referencia subió en 1%, el mayor incremento de un solo día desde julio de este año. 

“Las revisiones de los pronósticos de la Fed para la tasa de fondos federales mostraron una mediana de 0,25% en 2022, frente al 0,125% anterior, mientras que los pronósticos de tasas de 2023 también se arrastraron al alza”, informó Bloomberg. 

Mike Loewengart, director de Estrategia de Inversión de E * Trade Financial, dijo a Bloomberg que aún cuando la Fed retroceda un poco en sus estímulos, la política seguirá siendo acomodaticia y que es lógico que la Reserva Federal quiera volver a un estadío de normalidad en un contexto de recuperación económica. 

“Dada la volatilidad reciente, es probable que los inversores estén viendo la proyección de reducción gradual de inyección monetaria y posibles aumentos de tasas en 2022 como un voto de confianza de que la recuperación va por buen camino «, afirmó el experto.