fbpx
17 °C Asunción, PY
20 de mayo de 2024

Nordex se adjudica otro contrato en Brasil de 399 megavatios

Fráncfort (Alemania), 30 jun (EFE).- El fabricante de aerogeneradores Nordex, en el que la española Acciona tiene el 36,4 %, se ha adjudicado un contrato de 399 megavatios para un parque eólico al noreste de Piaui, en Brasil.

Nordex ha informado este miércoles de que suministrará turbinas 70 N163/5.X y que el contrato incluye el servicio de mantenimiento de las turbinas durante cinco años.

La compañía alemana prevé comenzar a instalar las turbinas, que serán suministradas en el modo operativo de 5,7 megavatios, a comienzos de 2023.

Nordex producirá localmente las palas del rotor y las torres de hormigón de 120 de altura para asegurar y crear empleos en el país.

Los clientes de Nordex en Brasil pueden comprar turbinas eólicas N163/5.X usando la línea de crédito Finame, así como otras líneas de financiación similares que usan el sistema de acreditación del Banco Nacional para el Desarrollo Económico y Social como parámetro para definir el valor añadido local.

A finales del año pasado el grupo Nordex obtuvo esta acreditación para el modelo de turbina N163/5.X del mayor banco público de desarrollo en Brasil.

Nordex dijo la semana pasada que se había adjudicado un contrato de casi 314 megavatios para el parque eólico Cajuína en Brasil, que consta de 55 turbinas N163/5.X de la serie Delta4000 y el servicio de mantenimiento durante cinco años con la opción de prolongarlo hasta veinte años.

Nordex, que emplea a 8.500 personas, ha instalado en 2020 una capacidad de energía eólica de más de 33 gigavatios en más de 40 mercados y facturó 4.600 millones de euros.

Tiene fábricas en Alemania, España, Brasil, EEUU, India y México y su cartera de producto se centra en aerogeneradores terrestres de la clase 4 a 5.X megavatios hechos a medida para las exigencias del mercado de países con espacio limitado y regiones con una capacidad de red eléctrica limitada. EFECOM

aia/ltm

You cannot copy content of this page