fbpx
22 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Presión inflacionaria genera caída de acciones en Estados Unidos

La construcción de viviendas se ve resentida por el alto precio de los materiales y la escasez de mano de obra. La cartera minorista también se ve afectada por la inflación y la preocupación generada tuvo un impacto negativo en los agentes del mercado bursátil.

La renta variable se vio resentida en Wall Street durante las negociaciones de hoy, como producto de la preocupación que genera en los agentes económicos la subida generalizada de precios. Este fenómeno, que afecta a Estados Unidos y al mundo, podría representar una amenaza para el repunte de la economía, obligando a los bancos centrales a subir sus tasas de interés de manera más acelerada. 

El portal de noticias de Bloomberg informó que los comerciantes se mostraron conservadores ante la subida de precios que está mostrando la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos, lo que desaceleró las ventas inmobiliarias.  Los constructores, por su parte, luchan por iniciar nuevos proyectos ante los elevados precios de los materiales y la escasez de mano de obra. 

La compañía norteamericana dedicada a las ventas minoristas, Target Corp., se “hundió” luego de advertir que las presiones inflacionarias están incidiendo en los costos, lo que podría generar mayores precios en los productos de góndola. Así, los distintos segmentos buscan recuperarse, mientras que luchan contra los efectos de la recuperación de la pandemia. 

En este contexto, se generó el peor trimestre desde el inicio de la pandemia para el índice S&P 500 y cayó hoy un 0,2%. Las ventas minoristas, que en algún momento ayudaron al repunte de este índice, ahora se han contraído como consecuencia de los precios. 

Por su parte, el Nadaq 100 tuvo un leve repunte, del 0,1%, ayudado por las empresas de tecnología. El Dow Jones Industrial cayó un 0,6%.

Te puede interesar