fbpx
27 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Recuperación del mercado laboral impulsa suba de acciones en EEUU

El informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos arrojó resultados que superaron las expectativas este viernes, con notables mejoras en las nóminas. Esto, sumado al anuncio de Pfizer sobre píldoras para el COVID-19, generó un aumento en la renta variable de Wall Street.

El portal de noticias de Bloomberg informó hoy sobre un nuevo repunte de las acciones en Estados Unidos, luego de que el Departamento de Trabajo informara que las nóminas de empresas tuvieron mejoras sustanciales. Además, Pfizer anunció avances alentadores en su estudio sobre píldoras contra el COVID-19, lo que podría acelerar el fin de la pandemia. 

El mercado laboral en EEUU se volvió a encarrilar en octubre, con una expansión de las nóminas que sirvió para mitigar el retroceso que se había generado por el temor a la variante Delta del COVID-19 en los meses pasados. La tasa de desempleo cayó en 4,6% y los puestos de trabajo no industriales aumentaron en 531.000 plazas, además de que los ingresos por hora promedio aumentaron.

En este contexto, los principales índices de referencia del mercado bursátil alcanzaron nuevos récords. El S&P 500 subió 0,4% en su quinto día consecutivo de mejora, el mayor “rally” desde agosto del año pasado para este indicador. Por su parte, el Nadaq 100 llegó a su décimo día de ganancias consecutivas. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que la economía del país se está recuperando de la pandemia más rápido y más fuertemente de lo esperado. 

Mientras tanto, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, señaló que los cuellos de botella que contribuyen a la alta inflación persistirán hasta bien entrado el 2022, en medio de crecientes presiones sobre los precios, sugiriendo a los encargados de la política monetaria que “no deben tardar mucho en responder”.