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26 de abril de 2024

Santander afirma que continuará con su expansión por el interior de Brasil

Sao Paulo, 2 feb (EFE).- La filial brasileña del Banco Santander espera concluir la escisión de su sistema electrónico de pagos y procesamiento de transacciones Getnet hasta el tercer trimestre de 2021, para su registro individual en la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

«No es imposible pensar en el listado de Getnet en el tercer trimestre de 2021. No es una promesa, porque no depende de mí, pero no es imposible», afirmó el presidente de Santander Brasil, Sergio Rial, en una rueda de prensa para comentar los resultados anuales.

Rial espera que hasta el próximo 31 de marzo se haya realizado «la efectiva conclusión del proceso interno de gobernanza», con las sendas aprobaciones del consejo local y de la Asamblea General de Accionistas, que se convocará de forma extraordinaria para analizar el asunto.

Una vez que todos los órganos de la entidad hayan dado luz verde a la operación, solicitarán al Banco Central de Brasil su aprobación e inmediatamente después pedirán a la Comisión de Valores Mobiliarios el listado de la compañía, que seguirá controlando Santander Brasil.

Ese proceso de autorización de los órganos reguladores puede demorar «dos o seis meses», aunque Rial cree que al final se concretará en un plazo de «entre dos o tres meses».

La operación, que no incluirá oferta secundaria, ni primaria de acciones, consiste en transferir la propiedad de Getnet a sus accionistas, en este caso los de Santander Brasil.

De esta forma, de concluir la operación, los accionistas de Santander Brasil se convertirían en accionistas directos de Getnet.

El banco asumió en 2014 el control de Getnet, una empresa de tecnología centrada en el procesamiento de transacciones con tarjetas, por 1.100 millones de reales (hoy unos 205 millones de dólares).

En diciembre de 2018, adquirió el 11,5 % que aún estaba en manos de accionistas minoritarios, lo que le permitió quedarse con la totalidad de la empresa.

Según Rial, la escisión de Getnet, que ya funciona en otros países de Latinoamérica, dará «más transparencia» a los números de la empresa, que actualmente tiene un 15 % de cuota de mercado en Brasil.