fbpx
19 °C Asunción, PY
18 de abril de 2024

Utilidades de empresas del S&P 500 superan expectativas y acciones crecen a niveles históricos

La renta variable empezó la jornada con un récord histórico, impulsada por buenos resultados del segmento corporativo que superaron las pérdidas del sector industrial a causa de problemas en la cadena de suministro. Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron.

El portal de noticias de Bloomberg informó que las acciones subieron a un nuevo récord en la jornada del lunes, todavía impulsadas por los buenos resultados del segmento corporativo que han logrado vencer a la inflación y las proyecciones económicas no tan favorables. De esta manera, los resultados negativos de la industria norteamericana por problemas de logística pasaron a un segundo plano. 

En este contexto, el 80% de las empresas consideradas por el índice S&P 500 tuvieron ganancias que superaron las estimaciones y el indicador recuperó las pérdidas de días anteriores. Las empresas relacionadas con el rubro de consumo impulsaron este crecimiento y la suba del índice fue del 0,2%.

Cabe apuntar que la Reserva Federal (Fed) tendrá una reunión esta semana, mientras que los inversores del país siguen preocupados por la crisis en la cadena de suministros y la suba del precio del petróleo. 

Por su parte, el Nasdaq 100 tuvo un incremento del 0,3%, al igual que el Dow Jones promedio Industrial. El precio del petróleo WTI volvió a subir en 0,4% para ubicarse en USD 83,94 por barril hoy, mientras que los futuros de oro aumentaron 0,6%.

“Más del 80% de las empresas del S&P 500 que informaron resultados del tercer trimestre han superado las estimaciones de Wall Street. Eso ha sentado las bases para un repunte de las acciones desde que comenzó la temporada de ganancias”, destacó Bloomberg.