fbpx
27 °C Asunción, PY
21 de mayo de 2024

Volátil negociación de acciones en Wall Street, ante preocupación por variante Delta y anuncios de la FED

Las negociaciones de renta variable fueron dispares hoy, y continúan recibiendo el efecto de la preocupación por el Coronavirus. Se sumaron los anuncios de la FED sobre una posible eliminación gradual de los estímulos a la economía.

Luego de los anuncios realizados por la Reserva Federal (FED) sobre una posible eliminación temprana de sus estímulos a la economía, se registró en la jornada de hoy una venta masiva de acciones en Wall Street. Esto se sumó a los temores por la expansión de la variante Delta del COVID-19 para generar volatilidades en las negociaciones de títulos, según destacó el portal de Bloomberg. 

En este mismo contexto, los bonos del Tesoro a 10 años incrementaron su valor ante la mayor demanda por títulos más seguros desatada por la incertidumbre que de a poco vuelve a ingresar al mercado bursátil. Además, los precios de materias primas cayeron y el valor del dólar tomó mayor relevancia. 

“Los precios de los metales se desplomaron como parte de una ola de ventas que se extendió a los commodities de granos, el petróleo y el gas natural”, destacó el portal de noticias. 

Así, el índice S&P 500 terminó con un leve incremento luego de las negociaciones del día que tuvieron subidas y bajadas. El índice de volatilidad Cboe registró uno de sus mayores aumentos semanales desde enero, ante la caída de la renta variable, como consecuencia de la ansiedad de los inversores ante la posición de la FED que próximamente retirará los estímulos a la economía de Estados Unidos. 

De esta manera, los inversores de Wall Street ya se están preparando para la retirada de los estímulos por parte de la Reserva Federal, la cual no tiene precedentes, mientras que la vacunación contra el COVID-19 en los distintos países del mundo todavía se encuentra en proceso.

Además, la persistente propagación del coronavirus y la desaceleración del crecimiento de China plantean interrogantes para la economía mundial, que podría absorber también este recorte de los estímulos de la Fed. 

Te puede interesar

BID y Banco Mundial prevén modesto crecimiento económico regional del 2,3% para el 2024, tras efecto de políticas monetarias

A inicios del 2024, el Banco Mundial afirmó que, si bien los efectos persistentes de la restricción monetaria continuarán influyendo en el crecimiento a corto plazo, se espera que su impacto se atenúe.

Por su parte, el BID asegura que las proyecciones de los analistas a diciembre de 2023 anticipan un crecimiento del 1,6% para América Latina y el Caribe en 2024, con un retorno al crecimiento promedio de largo plazo del 2% en 2025.

En este contexto, Paraguay se ubica con una estimación del 3,8% para este año, ubicándose como la economía con el mayor crecimiento.

You cannot copy content of this page