fbpx
26 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

Wall Street: Cae el rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras se recuperan las acciones

Al cierre del mercado, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajó 13 puntos básicos, hasta el 2.88%. En tanto, las acciones registraron un repunte en la última hora, en donde el S&P 500 subió un 1,1% y el Nasdaq 100 incrementó un 0,7%.

De acuerdo al portal de noticias Bloomberg, el rendimiento de los bonos americanos a 10 años se hundieron este viernes, en donde la utilidad de la misma bajó 13 puntos básicos, hasta el 2.88%.

Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos se contrajeron un 10 y 14 puntos básicos, hasta quedar en el 1,23% y 2,09%, respectivamente. En este sentido, cabe resaltar, que los operadores están pagando un alto costo de cobertura ante una expectativa de mayor caída de rendimientos.

Por su parte, las acciones mostraron un repunte en la última hora del día, ya que se vieron exacerbada por el bajo volumen antes del feriado del 04 de julio en Estados Unidos, en donde el S&P 500 subió un 1,1%, mientras que el Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, tuvo un incremento de un 0,7%.

Así también, el índice industrial Dow Jones subió un 1% y el índice MSCI World se incrementó un 0,5%.

Te puede interesar

Inflación en EEUU sigue en niveles más elevados en 12 años, tras leve desaceleración en mayo

El IPC del país norteamericano registró un aumento del 0,6% en mayo con respecto al mes anterior, luego de haberse incrementado un 0,8% en abril. Este indicador se encuentra así en el punto más alto desde el 2009 y analistas económicos comienzan a poner en duda si este fenómeno será temporal o es una amenaza real de peligro para un proceso inflacionario.