fbpx
30 °C Asunción, PY
28 de abril de 2024

“Julio Sin Plástico”: Compañía de seguro se une a la eliminación de los residuos de un solo uso

La Fundación Prosegur, en alianza con Paraguay Sin Basura, impulsó la primera jornada de Voluntariado por el Clima, en el marco de la campaña Julio Sin Plástico Paraguay, en donde se recogieron cerca de 1.400 kg de basura y más de 800 kg de plásticos.

Desde la empresa señalaron que con esta iniciativa, desarrollada en la Costanera de Asunción, la compañía refuerza su compromiso con el medio ambiente e impulsa la concienciación de sus empleados para conseguir un planeta más sostenible.

Sumando cada vez más adeptos al objetivo de crear conciencia e impulsar la concienciación para un ecosistema más sostenible, la Fundación Prosegur en alizan con la Fundación Paraguay Sin Basura han celebrado una jornada de Voluntariado por el Clima en la que 70 colaboradores recogieron en la Costanera de Asunción cerca de 1.400 kg de basura y más de 800 kg de plásticos.

Además, el modelo elegido para desarrollar esta actividad fue el de Limpieza Circular, un sistema que reutiliza, renueva, repara y recicla los residuos las veces que sea posible para reducir su producción. 

Tras la recolección realizada, la empresa Enerpy Ambiental fue la encargada de recolectar la basura y llevarla a su planta. Allí, los residuos se convertirán en materia prima y se transformarán en energía renovable, cerrando el círculo económico.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña “Julio Sin Plástico Paraguay”, que tiene el objetivo de extender la sensibilización medioambiental a la sociedad y reforzar la concientización con respecto al consumo de plásticos de un solo uso, específicamente los que más contaminan y no representan un valor económico significativo en el país.

Sobre esta campaña, la representante de la Fundación Prosegur, Selena Vázquez, manifestó, que desde la empresa están seguros de que poner en foco estos proyectos que logren conciencia marcará un antes y un después en el pensamiento ecológico y buenas prácticas respetuosas con el medioambiente.

“Con este tipo de actividades, buscamos implicar a los empleados en el cuidado del entorno no sólo desde el consumo responsable y consciente de plásticos de un solo uso, sino con una acción que impacte directamente en los hábitos de las personas», expresó.

Esta acción de limpieza sobre el terreno se suma a otras iniciativas previas como las charlas de concientización impartidas a los colaboradores con el objetivo de reforzar la importancia del desarrollo sostenible y la correcta gestión de los residuos.

La Fundación Prosegur extenderá esta sensibilización, junto a Paraguay Sin Basura a los alumnos de la Escuela San Ramón de Capiatá, adscrita a su programa de Cooperación al desarrollo Piecitos Colorados; cerrando así las actividades de concientización medioambiental de la campaña “Julio Sin Plástico”

Acerca de la Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. 

La entidad desarrolla proyectos propios en los campos de la educación, la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y el voluntariado corporativo, sin olvidar el fomento de la cultura. 

De esta manera contribuye al progreso de los 14 países en los que opera: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur y Uruguay. 

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (programa de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento”, y otros proyectos enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 4 (Educación de calidad) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). 

Además, la Fundación Prosegur genera alianzas estratégicas (ODS17) con entidades del Tercer Sector para lograr el aprovechamiento de sinergias que repercutan en un mejor impacto social.