fbpx
29 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

Las acciones estadounidense recuperan el terreno perdido con un repunte consecutivo

Después de haber oscilado y cedido casi todas sus ganancias, el S&P 500 cerró la fecha con un aumento de un 1,2%, mientras que el Nasdaq 100 incrementó un 0,8%. Igualmente, los dos índices industriales como el Dow Jones y el MSCI World subieron un 1,1%.

El portal de noticias Bloomberg informó este martes que las acciones continuaron su rebote desde niveles casi de sobreventa, ya que los operadores evaluaron las perspectivas de crecimiento de las utilidades en un contexto de subida de tasas de interés.

Dentro de este contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años bajó dos puntos básicos, hasta el 3.99%. Mientras que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cayeron dos y tres puntos básicos, quedando en el 2,28% y 3,95%, respectivamente.

Cabe resaltar que el sentimiento hacia las inversiones y el crecimiento mundial entre los gestores de fondos encuestados por Bank of America Corp. muestra una capitulación total, abriendo el camino para que la renta variable toque fondo en el primer semestre de 2023.