fbpx
22 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Las acciones estadounidenses suben ante las perspectivas de un ritmo más lento de las subidas de tasas

El S&P 500 cerró en su nivel más alto desde el 12 de septiembre, obteniendo una ganancia de un 1,4%. Por su parte, el Nasdaq 100 subió un 1,5%. Igualmente, el Dow Jones aumentó un 1.2% y el índice el MSCI World cayó 0,8%.

El portal de noticias Bloomberg manifestó que las acciones estadounidenses subieron mientras los inversores ajustaron sus expectativas en respuesta a que los funcionarios de la Reserva Federal indicaron que seguirán subiendo las tasas de interés pero que están abiertos a ralentizar su ritmo.

En los últimos días, los funcionarios de la FED han mantenido en general su postura firme para luchar contra la inflación. Sin embargo, la presidenta del Banco Central de San Francisco, Mary Daly, dijo que los funcionarios deben tener en cuenta los retrasos en la transmisión de los cambios de política.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó siete puntos básicos hasta el 3,76%, de la misma manera que el rendimiento de los bonos alemanes y británicos cayeron dos y cinco puntos básicos, quedando en el 1,98% y 3,14%, respectivamente.