fbpx
27 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Las acciones norteamericanas pierden terreno, ante la preocupación por el mercado de Japón

Este jueves el Wall Street cerró a la baja, en donde el S&P 500 cayó un 0,6% y el Nasdaq 100 un 0,2%. Igualmente, los índices Dow Jones y MSCI World disminuyeron un 0,7% y 0,2%, respectivamente, según Bloomberg.

Justo cuando los comerciantes de Estados Unidos intentaban tomar un respiro de toda la ansiedad sobre la suba de la tasa de interés de la FED y la posible recesión, las especulaciones sobre un ajuste en la política monetaria al otro lado del globo sacudió a los mercados en general

Dentro de este contexto, las acciones borraron sus ganancias de la jornada, el rendimiento del Tesoro a 10 años alcanzaron cifras extremas y el yen avanzó tras conocerse que el Banco de Japón debatirá tolerar rendimientos más altos de los bonos domésticos en una reunión prevista para el viernes.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó 13 puntos básicos, llegando al 4%, mientras que el rendimiento de los bonos británicos subió tres puntos básicos hasta el 4,31%. No obstante, el rendimiento de los bonos alemanes disminuyó un punto base, quedando en 2,47%.