fbpx
24 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Las acciones tecnológicas impulsan la subida del mercado bursátil de Estados Unidos

En víspera de los datos del empleo de EE.UU, la bolsa cierra al alza, en donde el S&P 500 subió un 1% y el Nasdaq 100 un 1,3%. Por su parte, el índice Dow Jones incrementó un 0,5% y el MSCI World un 1,1%.

Según Bloomberg, un nuevo repunte de los gigantes tecnológicos ayudó a la suba del mercado este jueves, en donde las acciones e índices cerraron al alza antes del informe de empleo del viernes, en medio de apuestas de que la Reserva Federal detenga su suba de interés en junio.

Tras un breve respiro en el colosal avance de las empresas tecnológicas alimentado por el frenesí de la inteligencia artificial, la grupo tecnológico está de vuelta con fuerza. Nvidia Corp. subió cerca de un 5%, liderando las ganancias del Nasdaq 100.

Sin embargo, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años disminuyó cuatro puntos básicos, quedando en 3,60%. Igualmente, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos se redujeron tres y siete puntos cada uno, ubicándose en 2,25% y 4,12%, respectivamente.

Te puede interesar