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8 de mayo de 2024

Latas de aluminio colaboran con la sustentabilidad al ser 100% reciclables, afirman

La compañía local EMCSA, con sus dos marcas de gaseosas Nico y De La Costa, se suma a esta tendencia con su nuevo producto para ampliar la gama de bebidas ofrecidas con más opciones al consumidor. Desde la empresa, afirman que los envases en lata de aluminio son los más sustentables del mundo, ya que son 100% e infinitamente reciclables.

La empresa Embotelladora Central S.A.C.I. (EMCSA) con sus marcas de Gaseosas Niko y De La Costa, se suma la implementación de envases de lata de aluminio para ampliar su portfolio de bebidas ofreciendo más opciones al consumidor. Desde la empresa, afirman que los envases en lata de aluminio son los más sustentables del mundo, ya que son 100% e infinitamente reciclables.

“Las latas son los envases más reciclados en el mundo y, por tanto, los más sostenibles de la cadena de bebidas. El aluminio es uno de los máximos exponentes de la economía circular, un modelo que pretende optimizar los productos a lo largo de todo su ciclo de vida”, se afirma en un comunicado emitido por la empresa, en ocasión de su lanzamiento de nuevos envases. 

Además, desde la empresa se aseveró que el reciclaje de este material consume solo el 5% de la electricidad y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 95% en comparación con el proceso de producción de aluminio primario.

Desde el mes de septiembre del año pasado, la empresa Embotelladora Central S.A.C.I. para las marcas Niko y Gaseosas La Costa empezó a producir y comercializar sabores de Niko Zero y Guaraná La Costa en su presentación lata de 269 ml.

Este lanzamiento significa aprovechar una oportunidad y sumarse a la tendencia del consumo de latas de aluminio generando así más conciencia sobre las ventajas de este envase.

Con estas innovaciones, EMCSA presenta ofertas que se ajustan a las necesidades de cada consumidor, en cada momento.

“Tener una propuesta adecuada para el consumidor final en cada momento de su día donde él decida tomar una bebida es sumamente importante para incrementar nuestros volúmenes de venta y al mismo tiempo fortalecer el vínculo con las personas que eligen nuestras marcas”, explicó Tannia Ruiz, gerente de marketing bebidas sin alcohol EMCSA.