Este miércoles 10 de abril, MarketData y el Club de Economía de la Universidad Católica (UC), suscribieron un convenio para que los estudiantes de la citada casa de estudio tengan un espacio en el portal informativo para presentar sus artículos de investigación.
Los estudiantes y miembros del Club de Economía tendrán la oportunidad de colaborar en distintas áreas dentro del sitio web de MarketData, incluyendo el laboratorio para el análisis de datos e informes, la sección de datos con información económica, financiera y bursátil actualizada, y la sección educativa que ofrecerá artículos de índole educativo.
Además de la publicación en el portal web, las investigaciones también se difundirán en el ecosistema digital y redes sociales de MarketData SA.
Sebastián Garay, presidente del Club de Economía de la Universidad Católica (UC), junto a Estrella Ayala, vicepresidenta; y Nataly Sharan, secretaria general; fueron los responsables de anunciar la firma de este importante acuerdo de colaboración con MarketData.
En la ocasión, Garay explicó que el citado convenio tiene como objetivo principal fortalecer la investigación económica entre los estudiantes y miembros del club, ofreciendo un espacio para la redacción de artículos sobre temas de economía y finanzas en el portal informativo de MarketData.
«Este acuerdo se enmarca dentro de nuestro compromiso de fomentar la investigación científica en la universidad», explicó Garay. Así mismo, agregó «Queremos ofrecer a nuestros miembros la oportunidad de explorar y analizar el mercado bursátil, financiero y económico, con el apoyo y la asesoría de MarketData».
Garay también resaltó la importancia del Observatorio Económico que impulsa el Club de Economía. «Nuestro proyecto más ambicioso este año es el Observatorio Económico dentro del Poder Legislativo. Queremos convertirnos en un gremio más activo en la formulación de políticas públicas económicas y ser un órgano consultivo para ello».
En cuanto a los eventos para socializar proyectos y atraer a personas ajenas al club, Nataly Sharan mencionó que planean realizar eventos una vez por trimestre, que servirán para hacer networking entre estudiantes y profesionales del ámbito económico.
Con estas iniciativas, el Club de Economía de la Universidad Católica, busca promover la investigación y la participación activa en el ámbito económico y legislativo del país, con el objetivo de contribuir al desarrollo y la mejora de la política pública en Paraguay
En este sentido, Estrella Ayala, vicepresidenta del Club de Economía, destacó que la investigación es el principal motor que impulsa a los estudiantes a participar en este tipo de actividades.
“Creemos que la investigación permite formarnos mejor en el ámbito de la economía y nos brinda oportunidades profesionales”, afirmó.
Además, resaltó la importancia de establecer conexiones con personas del ámbito laboral, como ministros y economistas profesionales, lo que permite a los alumnos comprender mejor el mercado y aspirar a una carrera exitosa en este campo. En este sentido, enfatizó el papel fundamental del Club de Economía en seguir promoviendo la carrera de economía.