fbpx
22 °C Asunción, PY
8 de mayo de 2024

Mejores agencias y productoras del país fueron premiadas

En su décimo séptima edición, el Festival Tatakua galardonó a 30 agencias, productoras, profesionales independientes del rubro de la publicidad y diseño del país.

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, Tatakua volvió con todo en su edición número 17, que tuvo lugar el pasado jueves 6 y viernes 7 de octubre, en las instalaciones del Warehouse Estero Bellaco de Asunción.

Se trata del festival publicitario más importante del país, que premia y celebra piezas creativas del rubro de la publicidad, el diseño y las marcas.

Para esta edición, el evento se enfocó en la evolución del festival y la reactivación de los espacios de encuentro de la industria creativa. En cada edición, más de 30 agencias, productoras, profesionales independientes del rubro compiten en distintas categorías, con el fin de medir el nivel creativo y publicitario del país en comparación con la región y el mundo, a través de un jurado nacional e internacional.

Así también, el evento contó con varios workshops que estuvieron enfocados en la creatividad, la importancia de encontrar y aprovechar las oportunidades, así como las experiencias de personas que se han destacado en el rubro, llevando adelante proyectos, desarrollando ideas y campañas exitosas.

Otras de las propuestas de la jornada fueron las charlas desarrolladas por representantes de distintas marcas que presentaron sus casos de éxito, experiencias y cómo fueron transformando sus ideas, a partir de un trabajo en conjunto, experimentaciones y creando sus propias oportunidades.

Arturo Valiente, presidente del Círculo de Creativos del Paraguay, habló de la creatividad y oportunidades en el campo laboral. Refirió que siempre hay lugar para quienes tengan deseos de explorar. “La publicidad es una plataforma interesante para descubrir, requiere de exploración inclusive más allá de los cargos”, destacó.

“Es importante que nosotros generemos las condiciones, seamos curiosos, no tengamos miedo a investigar e incursionar en el ámbito digital, usemos la exploración como herramienta”, agregó.

Galardonado

«Construyendo una marca Comunitaria” fue la presentación de Adriana Diaz y Manuel Chávez, de Comuna. Detallaron el proceso de construcción de marca para del Barrio Chacarita y explicaron que el proyecto consistió en un arduo trabajo de análisis de datos, propuestas, investigación y consulta con sus pobladores, quienes iban mencionando qué características del barrio les gustaría que se destacara.