fbpx
25 °C Asunción, PY
29 de abril de 2024

Mercado bursátil movió USD 15 millones hoy

Unos G. 112.061 millones se operaron hoy en la Bolsa de Valores de Asunción, un 30% menos que el martes pasado. La renta variable movió solamente unos G. 261 millones, mientras que no se registraron movimientos de futuros de dólar.

La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) reportó hoy operaciones por valor de G. 112.061 millones, o sea aproximadamente unos USD 15,5 millones. Esto representa una disminución del 30% con respecto al martes pasado, cuando la Bolsa movió unos G. 159.211 millones, o sea aproximadamente USD 22 millones, al cambio actual. 

La renta variable continúa con escaso movimiento, por debajo de los G. 1.000 diarios, y hoy en particular solo movió unos G. 261 millones, según el registro de la bolsa. No obstante, la negociación en este segmento triplicó al volumen del martes pasado. El mercado de futuros de dólar, al igual que las semanas anteriores, no generó movimiento alguno en la jornada de hoy. 

Te puede interesar

Impulso a proyectos ambientales y sociales: Bonos sostenibles debutarán en la Bolsa de Asunción, de la mano de la AFD

La Agencia Financiera de Desarrollo prepara una emisión de bonos sostenibles con el objetivo de captar recursos para capitalizar líneas de créditos para el desarrollo de proyectos ambientales. Desde la institución observan que el mercado demuestra un gran apetito por los títulos de la AFD, sin embargo, indicaron que realizarán la emisión en el último trimestre, aguardando un marco más favorable de tasas.