fbpx
19 °C Asunción, PY
21 de julio de 2024

MOPC anuncia que inauguración de la Costanera Sur tendrá lugar el próximo 14 de julio

El MOPC confirmó que la Costanera Sur, obra destinada a reducir el tiempo de circulación entre Asunción y Lambaré será oficialmente inaugurada el próximo domingo 14 de julio. La celebración contará con actividades deportivas para la familia como bicicleteada y espacios artísticos.

Esta mañana, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, anunció que la obra que reducirá tiempo de circulación entre Asunción y Lambaré, será inaugurada el próximo domingo 14 de julio, a las 9:00 y a bordo de dos ruedas, ya que convoca a todas las familias a acudir a una gran bicicleteada.

Con esta propuesta, se busca dar participación a los verdaderos dueños de la Costanera Sur: los ciudadanos de todo el país, por lo que, al igual que la inauguración del Puente Héroes del Chaco, se busca una masiva participación.

“Queremos que se sumen niños, jóvenes, adultos, los abuelos también, para participar de esta gran fiesta y les pedimos a todos los que puedan ir con su albirroja”, señaló la ministra Centurión durante la conferencia de prensa.

Oportunidad de pasear y conocer la obra

La Costanera Sur tiene una extensión de 8km, que la gente podrá completarla pedaleando. La consigna es que, además de fomentar la actividad deportiva y pasear, los participantes conozcan esta obra.

La bicicleteada será aproximadamente hasta el mediodía. “A la tardecita, tenemos previsto el acto protocolar con el corte de cinta y un broche de oro de la mano de uno de los grupos artísticos más queridos por los paraguayos, Tierra Adentro”, destacó la ingeniera Centurión.

Para la segunda actividad, que iniciará a las 16:00, también los interesados se podrán acercar a la zona del anfiteatro de la Costanera, con lo cual también quedará habilitado este espacio para las actividades culturales que se quieran realizar.

Modalidades deportivas

Por su parte, el director general de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Ricardo Deggeller, señaló que la institución dispondrá de 13 modalidades deportivas: karate Do, ajedrez, bailoterapia, atletismo, gimnasia artística, handball, judo, esgrima, taekwo-Do ITF, fútbol y futsal, patinaje, zumba y voleibol.

Apoyo interinstitucional

Cabe destacar que, para esta actividad se cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, cuyos representantes estarán presentes con diversas disciplinas deportivas. También de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), con la provisión de agua, la Municipalidad de Asunción con los agentes de la PMT, el Ministerio del Interior con los agentes de seguridad y el Ministerio de Salud, con el personal para la asistencia sanitaria que se pueda precisar.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You cannot copy content of this page