En el transcurso de este viernes se llevó adelante una reunión en el Palacio de Gobierno a fin de tratar sobre la situación de las Oficinas de Gobierno, luego de que la Municipalidad de Asunción haya fiscalizado y rechazado la obra, debido a la realización de algunas modificaciones que se realizaron en el proyecto del edificio y que no fueron comunicadas a la comuna.
Luego del encuentro, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, indicó que la comuna dispuso “una aprobación provisoria y condicionada” referente a los requerimientos municipales por modificaciones que se hicieron a la obra.
“Esta no es una disputa o pelea, ningún pase de factura por parte del municipio, muy por el contrario, estamos ocupados por la seguridad de la ciudadanía Tuvimos una reunión fructífera al respecto y se dispuso una firma de compromiso sobre lo conversado”, manifestó Rodríguez.
Asimismo, señaló que con esta aprobación provisoria, se procederá al traslado al nuevo edificio de ciertas oficinas técnicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Con respecto al acceso de vehículos, Rodríguez explicó que se están estudiando las diversas opciones para evitar el caos del tránsito en el ingreso de los funcionarios, siendo una de ellas la implementación del horario escalonado.
Por su parte, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernan Huttemann, expresó que luego de haber intercambiado algunas documentaciones entre las instituciones, se llegó a un acuerdo entre ambas partes y se dispuso la creación de una mesa de trabajo para intercambiar documentos referentes al dominio del inmueble.
Igualmente, comentó que como toda obra, las Oficinas del Gobierno sufrieron ciertas modificaciones a lo largo del proyecto. Además, resaltó que desde el Estado “son los más interesados” en cumplir con todas las reglamentaciones necesarias.
“Hoy hemos llegado a buen puerto, creemos que para la semana que viene estaría todo regularizado y la oficina estaría lista, sobre todo la mudanza, en una primera etapa, ya que esto va a ser progresivo”, indicó Hutteman.