fbpx
22 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Abdo Benítez celebra la apertura del mercado de Taiwán a carne porcina paraguaya

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Buró de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (Baphiq) de Taiwán autorizó la importación desde Paraguay «de carne porcina refrigerada y congelada para consumo humano».

Asunción, 28 nov (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó este lunes que Taiwán autorizó el ingreso de la carne porcina paraguaya a su mercado, cuyo potencial de negocios estimó en 250 millones de dólares.

«Este logro es resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado, comprometidos a ofrecer productos de calidad y a su vez crear fuentes de trabajo», publicó Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

El gobernante, que difundió un video junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, atribuyó esa decisión a un «esfuerzo» que se ha venido haciendo desde hace tres años y medio.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Buró de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (Baphiq) de Taiwán autorizó la importación desde Paraguay «de carne porcina refrigerada y congelada para consumo humano».

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, destacó que este hecho beneficia a los «clúster de producción», que aseguró están conformados por granjeros y productores, entre otros.

Durante la entrega de capital semilla a unas 300 emprendedoras, Castiglioni señaló que este ingreso «se va a direccionar para que los pequeños productores granjeros paraguayos reciban más dinero y puedan quedarse con su familia, en su pueblo y realizarse en sus comunidades», según un comunicado difundido por su despacho.

Al respecto, el embajador de Taiwán en Asunción, José Chih-Cheng Han, dijo a medios locales que en su país se consumen alrededor de 900.000 toneladas de carne porcina al año, de las cuales se importa un 10 %.

Paraguay es uno de los 14 países en el mundo que reconocen a Taiwán.

La isla, que China considera provincia rebelde, mantiene una relación con el país suramericano desde la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Te puede interesar

El dólar cierra la semana al ras de los G. 7.100

La cotización del dólar a nivel local alcanzó un promedio de G. 7.091 este viernes y, según las proyecciones, se mantendrá hasta fin de año por encima de los G. 7.000.

Se trata de los niveles más elevados del año y advierten posibles efectos en la deuda externa, mientras el BCP continuó sin vender divisas al mercado al menos hasta la penúltima semana del presente mes.