fbpx
26 °C Asunción, PY
5 de mayo de 2024

Anuncian inversiones en sucursales y plantas de distribución del sector automotriz

Destacan las oportunidades que genera la alianza entre los sectores público y privado para la reactivación económica del país.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció por medio de un comunicado oficial nuevas inversiones ligadas a la marca de automóviles Chevrolet en Paraguay.

Se trata de la instalación de tres nuevas sucursales del grupo De la Sobera Hermanos en las ciudades de Hernandarias, Katueté y Pedro Juan Caballero. Además, se inaugurará una nueva planta de distribución de repuestos de ACISA, en diciembre.

De esta manera, la red de concesionarias de esta marca del mercado automotriz realiza una fuerte apuesta extendida en el territorio nacional, a pesar de la crisis económica que persiste.   

En total se prevé la apertura de ocho nuevas sucursales en los próximos meses, y otras tres abrirán sus puertas a lo largo del primer semestre del 2021, con dos nuevas unidades del Grupo Tema Automotores en Ciudad del Este y Mariano Roque Alonso y una del Grupo ACISA, en Santa Rosa del Aguaray. 

También, se resaltó que esta marca de vehículos forma parte del programa Vehículo 0Km para la gente, que ofrece el Banco Nacional de Fomento (BNF), a través de un préstamo bancario. 

El titular del MIC, Luis Castiglioni, destacó durante la presentación del proyecto privado el rol social que cumplió el BNF con el mencionado programa, por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias paraguayas. 

Sobre la coyuntura económica generada por la pandemia, Castiglioni refirió que la alianza del sector público y del sector privado, tanto en el orden sanitario como en el económico, hará que Paraguay sea uno de los países que se sobreponga a la situación adversa y recordó que según las proyecciones, nuestro país será el que menos caiga en su producto interno bruto.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), Miguel Carrizosa, señaló que “es un orgullo que una marca internacional siga apostando al país”, con todas las inversiones, fortaleciendo al sector automotriz. 

Indicó que, en la actualidad, unas 36 empresas internacionales, con 300 sucursales en todo el país, generan más de 10.000 empleos directos, y unos G. 250.000 millones en impuestos.