fbpx
34 °C Asunción, PY
30 de abril de 2024

BCP concede licencia a Finexpar para operar como Zeta Banco

Luego del proceso de conversión de más de dos años, el BCP ha autorizado a Finexpar para convertirse en Zeta Banco mediante la modificación de sus estatutos sociales y conforme a la Ley Nº 861/96 y las regulaciones de la Superintendencia de Bancos.

Zeta Banco contará con 19 sucursales incluyendo seis en Asunción y Gran Asunción.

En virtud de la resolución número 4, emitida el 7 de marzo, el Banco Central del Paraguay (BCP) ha autorizado a la entidad FINANCIERA FINEXPAR S.A.E.C.A. a cumplir con las condiciones establecidas en la Ley Nº 861/96 «General de Bancos, Financieras y Otras Entidades de Crédito», junto con sus modificaciones, así como las disposiciones reglamentarias y los requisitos de la Superintendencia de Bancos para la modificación de sus estatutos sociales y su conversión a banco, bajo la nueva denominación social de ZETA BANCO S.A.E.C.A.

La solicitud de Finexpar para operar como banco se inició el 30 de diciembre de 2021 y, tras cumplir meticulosamente con todas las disposiciones legales y reglamentarias establecidas por la Superintendencia de Bancos, el proceso ha culminado de manera exitosa. 

Con una trayectoria de más de tres décadas, Finexpar evoluciona hacia Zeta Banco, con el compromiso de seguir siendo la entidad que colabora y aporta con al progreso económico y social del país, buscando una mayor cobertura para todos los ciudadanos, son servicios, que ayuden a construir un sólido futuro. 

La entidad cuenta más de 228 colaboradores y 19 sucursales estratégicamente distribuidas. Seis de ellas ubicadas en Asunción y Gran Asunción, y las restantes en zonas limítrofes como Fernando de la Mora, San Lorenzo, Encarnación, Ciudad del Este, Santa Rita, Katueté, Obligado, Curuguaty, María Auxiliadora, Caaguazú, Concepción, Pedro Juan Caballero, Campo 9, Santa Rosa del Aguaray, Mariano Roque Alonso, San Alberto, Villa Morra y Luque.

Como aportante del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del Banco Central del Paraguay y miembro de la Asociación de Bancos y Financieras Paraguayos (ABAFI), hoy día Zeta Banco dar a conocer su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas en el sector financiero. 

En este contexto, Finexpar informó que se encuentra participando de la Reunión Anual del BID que se está llevando a cabo en Punta Cana República Dominicana, en la han firmado un acuerdo de cooperación por USD 20 millones de dólares con la DEG con sede en Alemania destinado a pequeñas y Medianas empresas.

Esta será la primera transacción como Zeta Banco esta, sin embargo, adelantaron que se tienen previstas otras operaciones para este año, las cuales refuerzan el objetivo de la entidad de mantener el ritmo de crecimiento y seguir apoyando a sus clientes en sus inversiones.

Te puede interesar