fbpx
29 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

BCP llama a concurso para cubrir una veintena de vacancias

El Banco Central del Paraguay (BCP), anunció a través de su página web la vacancia de varios puestos laborales dentro de la institución. Las personas interesadas en postular pueden acceder a la web y conocer los detalles de cada llamado. Desde el MTESS también anunciaron vacancias en el sector privado y una feria de empleo para el 12 de agosto.

El llamado a concurso público de oposición de títulos, méritos y aptitudes para la contratación de funcionarios para este año 2022 tiene como requisitos fundamentales que los postulantes sean mayores de edad, que tengan nacionalidad paraguaya y que estén en pleno goce de los deberes civiles y políticos.


Igualmente, el BCP solicita a todos los postulantes que posean certificados que acrediten los conocimientos del perfil al cual se postula, que no sean beneficiarios de los programas de retiro voluntario e incentivado del BCP, y que no registren antecedentes de mal desempeño en la función pública.

“El personal que se incorpore a la Institución bajo la modalidad de contratado o nombrado resultado del presente concurso, lo hará con carácter provisional en período de prueba y se regirá por lo dispuesto en su respectivo contrato y en la legislación vigente”, reza la publicación en la web del BCP.

Entre los puestos laborales vacantes se encuentran: analista de operaciones de ciberseguridad, analista de políticas y gestión de riesgos de ciberseguridad, analista para estudios económicos, supervisor de la superintendencia de bancos, supervisor de la superintendencia de seguros, analista técnico de seguros, supervisor senior de la superintendencia de seguros, especialista en seguridad laboral, y bibliotecario.

También se buscan postulantes para los puestos de auditor senior de tecnología de la auditoría interna, auditor junior de tecnología de la auditoría interna, administrativo académico del IBCP, técnico en infraestructura tecnológica de la GTIC, analista de sistemas de la GTIC, analista financiero de la gerencia de mercados, analista de control interno del departamento de contabilidad, especialista en análisis de estados financieros, psicólogo laboral de reclutamiento y selección, y psicólogo laboral para desarrollo organizacional.

Los interesados en estas vacantes pueden hacer sus consultas vía correo electrónico al correo: seleccion@bcp.gov.py. “Toda comunicación con los postulantes será a través de la dirección de correo electrónico proporcionada y/o avisos en la web institucional y redes sociales”, sostiene el BCP.

149 vacancias para el sector privado
Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), anunciaron que existen 149 vacancias laborales desde el sector privado. Entre los puestos vacantes se encuentran agente de promoción médica, analista de compras, analista de costos, analista desarrollador, asistente de selección, atención en panadería, atención en fiambrería, auxiliar contable, auxiliar de depósito, auxiliar de repuestos, ayudante de soldador, cajero, carnicero, carpintero, chef, cocinero, confitero/pastelero, costureros/as, mecánicos, entre otros.

Los interesados en estos puestos laborales pueden ingresar al link de la página web del MTESS www.mtess.gov.py.
Expo Máquina con feria de empleo

Finalmente, el MTESS informó que durante el desarrollo de la Expo Máquina 2022, se realizará una feria de empleo para centenares de puestos laborales, además, se promocionarán los cursos del área de la construcción a través de simuladores.

El evento que vuelve con su cuarta edición, tras la pausa de dos años por pandemia de covid-19, tendrá lugar en el espacio Idesa, ubicado en avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco, Asunción, desde el jueves 11 al domingo 14 de agosto próximo