fbpx
27 °C Asunción, PY
15 de junio de 2024

Bicicletas eléctricas artesanales y gestión de activos, entre rubros listos para salir al mercado internacional

Cinco compañías de diferentes rubros suscribieron convenios con Rediex para llevar adelante acciones que fortalezcan la promoción de sus productos con miras a la exportación.

Rod S.A., Prodoc S.A., Panal Group S.R.L, Centro Yerbatero Paraguayo y Unitex S.A. son las empresas nacionales que más recientemente suscribieron convenios con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para fortalecer la promoción de sus productos en el mercado internacional. 

Estas compañías pertenecen a diferentes rubros: Rod S.A. se dedica a la fabricación y venta de bicicletas artesanales eléctricas, Prodoc S.A. brinda servicios de gestión integral de activos empresariales y Panal Group se enfoca en la comercialización online de artesanía nacional. 

Por su parte, el Centro Yerbatero Paraguayo se encarga de promocionar a empresas de la yerba mate en el mercado internacional y Unitex S.A., a empresas del sector alimentos y bebidas en ferias internacionales. 

Según explicaron desde Rediex, la empresa Rod S.A., enmarcada en el proyecto RX 50/2021, apunta al posicionamiento en el mercado internacional de bicicletas artesanales eléctricas (BAE). Con el convenio, también busca establecer una línea de promoción en las principales redes sociales y plataformas virtuales, así como crear un canal online de interacción con los potenciales clientes internacionales. 

En el caso de Prodoc S.A., con el proyecto RX 47/2021, pretende impulsar la unidad de negocios internacionales de servicios de gestión integral de activos empresariales, capacitar a los colaboradores con la Norma ISO 55001 de Gestión de Activos y posicionar estratégicamente a la unidad de negocios en el ecosistema de gestión de activos empresariales en mercados específicos de Latinoamericana.

Por su parte, el Centro Yerbatero, con el proyecto RX65/2021, tiene el objetivo general de promocionar a empresas de la yerba mate en el mercado internacional, para posicionar al Paraguay como plataforma global proveedora de alimentos con alto valor agregado. 

Además, tiene los objetivos específicos de promocionar a nivel internacional a empresas referentes de la cadena de la yerba mate, a través de la presentación de productos con valor agregado vinculados al origen paraguayo. 

Asimismo, desde Rediex dijeron que con este emprendimiento se apunta a identificar las nuevas tendencias y productos innovadores desarrollados con valor agregado en potenciales mercados de Medio Oriente, Asia y Emiratos Árabes, y desarrollar los mecanismos para la implementación de herramientas de protección intelectual y promoción territorial de la yerba mate.

En lo que respecta al convenio con la firma Panal Group S.R.L., con el proyecto RX48/2021, se busca crear un canal de comercialización online de artesanía nacional, enfocado al mercado de EEUU.

Por su parte, la empresa Unitex S.A., con el proyecto RX 64/2021, tiene el objetivo general de promocionar a empresas del sector alimentos y bebidas en ferias internacionales, para la concreción de potenciales negocios, y posicionar al Paraguay como plataforma global en la provisión de alimentos de calidad. 

Además, con el proyecto se pretende promocionar a nivel internacional a empresas y productos referentes de la cadena productiva de granos, lácteos y bebidas, a través de la presentación de productos con valor agregado vinculado con el origen paraguayo.         

Desde Rediex destacaron que la firma de los convenios da inicio a un compromiso entre las empresas y la entidad, con miras a consolidar los sectores de exportación del país, por medio de la ejecución de proyectos cofinanciables, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Del acto de firma de convenio participaron Luis Castiglioni, titular del MIC; Estefanía Laterza, directora de Rediex; Ramiro Samaniego, viceministro de Industria; y los directivos y representantes de las citadas empresas.

You cannot copy content of this page