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7 de mayo de 2024

Casi USD 2 millones en intención de negocios generó la Rueda de Mipymes en su tercera edición

En alrededor de 200 reuniones, unas 60 micro, medianas y pequeñas se dieron cita el miércoles con 25 empresas compradoras del sector comercial. El encuentro dejó como resultado un valor importante en intenciones de negocios, según informaron los organizadores de la actividad.

La tercera y última edición del año de la Rueda de Negocios para mipymes (micro, pequeñas y medianas empresa), que se llevó adelante el miércoles 11 de octubre, fue nuevamente calificada como un rotundo éxito por sus organizadores. 

Martín Ruiz, coordinador de la Rueda de Negocios para mipymes, sostuvo que superaron los objetivos que se propusieron, ya que lograron concretar más de 200 reuniones, participaron 25 empresas compradoras, 140 ingresantes en total al predio y más de 60 mipymes participantes. 

“Muy contentos los participantes, buenas referencias en los comentarios, los datos preliminares que estamos todavía puliendo nos dan a entender que vamos a superar la cifra de USD 2 millones” explicó. 

Añadió que de ese monto total, el 35% se ejecutará en los próximos seis meses y el resto, en el lapso de hasta 24 meses. 

“Esta rueda enfocamos para productos de fin de año, ya que estamos cerca de fin de año, de verano e inicio de año escolar 2024, y tuvimos por eso una diversidad de rubros, siempre siguiendo la línea de mipymes, de productos industriales para consumo final en góndolas”, detalló. 

El coordinador de la mencionada actividad sostuvo que principalmente se tuvo la presencia de Mipymes del sector de alimentos, bebidas, vestimenta, cotillón, bazar, moda, accesorios para el hogar y productos de cuero.

Cabe recordar que la Rueda de Negocios fue organizada por la Unión Industrial Paraguay (UIP) mediante el Club Mipymes, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay a través del Programa MiPYME COMPITE. 

Se trata de un evento que busca la vinculación comercial de unas 50 mipymes con compradores de distintos canales de venta.

“Lo que buscamos en esta Rueda de Negocios es que las empresas comerciales y distribuidoras encuentren productos innovadores para poner a disposición de sus clientes”, sostuvo Ruíz.

El evento contó con el apoyo de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (ASIMCOPAR) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), que desempeñan un papel activo en esta colaboración destinada a promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas, según informó la UIP.

Mipymes compite

El citado programa de cooperación busca contribuir al crecimiento económico, inclusivo y sostenible del país y la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes y del ambiente de negocios en el Paraguay. 

Es financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por cinco socios estratégicos, que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general: desde el sector público, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que además de implementador es la contraparte institucional. 

Por parte del sector privado están: la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP); a las que se suman dos instituciones internacionales, que son el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

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