fbpx
28 °C Asunción, PY
25 de abril de 2024

Comerciantes anuncian reducción de precios en 20 productos de la canasta familiar, hasta fin de año

Entre los productos con descuentos figuran azúcar, arroz, yerba, harina, galleta molida, fideo, carnaza de segunda, queso Paraguay, pechuga de pollo congelada y choclo en lata. De esta manera, los comercios agremiados a la Comampar buscan contribuir con la economía de las familias paraguayas.

Buscando contribuir con la economía de las familias paraguayas, los comercios agremiados a la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) informaron que veinte productos claves de la canasta básica familiar se encuentran con descuentos. 

Los consumidores interesados en acceder a los productos que cuentan con una reducción en sus precios ya lo pueden realizar desde el sábado 18 de diciembre, con una oferta que irá hasta el 31 del corriente mes.

Según detallaron desde la citada Cámara, los productos promocionados son: azúcar, arroz, yerba, harina, galleta molida, fideo, comida p/ perros, harina de maíz, carnaza de segunda, queso Paraguay, pechuga de pollo congelada, muslo de pollo congelado, pancho, durazno en lata, choclo en lata, arveja en lata, extracto de tomate, mayonesa, kétchup y salsa de soja.

Los comercios adheridos a esta promoción son: San Cayetano Comercial, Comercial El Cacique, Comercial Virgen del Rosario, Casa Grutter, Supermercado Guaraní, Comercial Rubencito, Comercial la Economía, Total Abasto, Supermás, Comercial Deisy, Comercial Torito, SC Mayorista y Comercial Baby.

Estas ofertas forman parte del Programa Ogaygua, llevado adelante por la Comampar y apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Comercio y Servicios.

Según señalaron desde el gremio, con esta medida buscan contribuir con la economía de las familias paraguayas y también ayudar a sobrellevar la inflación actual que golpea a los consumidores. 

Lea también: Señales de alivio en la inflación, desde precios de la carne y expectativas para combustibles

Actividad gremial

La Comampar se constituyó y registró como gremio el 18 de julio de 2020, con la misión de ejercer la representación y defensa colectiva de los intereses y derechos de sus socios, contribuyendo al desarrollo de su canal de competencia comercial. Los comerciales socios activos del gremio fueron sus precursores, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos, como aporte de alto impacto en la economía de la familia paraguaya, según informaron. 

Recientemente, Comampar celebró su aniversario de vida institucional y realizó una asamblea general donde eligieron los miembros de la Comisión Directiva para los dos próximos años. 

El citado evento fue dirigido por el presidente electo de la Comampar, Silvio Gimenez, quien presentó a los nuevos miembros de la comisión directiva y a los cuatro comités sobre los que se basa la estructura institucional de la cámara.

Los integrantes del Comité Político con: San Cayetano SRL y Casa Grutter; Comisión de Comunicación y Eventos: Casa Grutter, Comercial Rubencito y la Economía Comercial; Comité de Finanzas: integrado por Comercial El Cacique, Comercial Virgen del Rosario y SC Mayorista, y finalmente un Comité Técnico: integrado por los gerentes comerciales de las empresas agremiadas. 

Te puede interesar