fbpx
29 °C Asunción, PY
19 de abril de 2024

Convocan a estudiantes de grado y posgrado a presentar ensayos para II Jornada de Economía

Con el objetivo de profundizar sobre la Macroeconomía y la Política Monetaria, y en el marco de los 70 años de su creación, el BCP invita a participar de una actividad académica, en conjunto con el BID.

El Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizarán la II Jornada de Economía el viernes 26 de agosto de 2022. El objetivo es profundizar el conocimiento sobre los distintos factores relevantes en el estudio actual de la Macroeconomía y la Política Monetaria, tanto a nivel mundial como regional y local.

En este contexto, convocan a alumnos y alumnas de doctorado, investigadores activos y estudiantes del último año de la carrera de Economía o de maestría, a participar de dicha actividad presentando sus ensayos. Para el efecto, la fecha límite es el 24 de junio.

Además, en el marco de sus 70 años de creación, el BCP considera pertinente una exploración de la literatura de vanguardia sobre la importancia de la independencia de la banca central, según explicó en un comunicado.

Requisitos para la presentación de los ensayos 

El llamado está segmentado en dos categorías: senior, dirigido a estudiantes de doctorado o investigadores activos; y junior, orientado a estudiantes del último año de la carrera de Economía o alumnos de maestría.

Los requerimientos para la presentación de los ensayos son: versar sobre uno de los tres temas de la jornada: macroeconomía, política monetaria e independencia de bancos centrales. No podrán exceder las 30 páginas, excluyendo apéndices y anexos de esta. 

Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico instituto@bcp.gov.py

El anuncio de los trabajos seleccionados será el 22 de julio y el programa, junto a los horarios, se dará a conocer una vez seleccionados los ensayos.