fbpx
16 °C Asunción, PY
20 de mayo de 2024

Convocan a estudiantes de grado y posgrado a presentar ensayos para II Jornada de Economía

Con el objetivo de profundizar sobre la Macroeconomía y la Política Monetaria, y en el marco de los 70 años de su creación, el BCP invita a participar de una actividad académica, en conjunto con el BID.

El Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizarán la II Jornada de Economía el viernes 26 de agosto de 2022. El objetivo es profundizar el conocimiento sobre los distintos factores relevantes en el estudio actual de la Macroeconomía y la Política Monetaria, tanto a nivel mundial como regional y local.

En este contexto, convocan a alumnos y alumnas de doctorado, investigadores activos y estudiantes del último año de la carrera de Economía o de maestría, a participar de dicha actividad presentando sus ensayos. Para el efecto, la fecha límite es el 24 de junio.

Además, en el marco de sus 70 años de creación, el BCP considera pertinente una exploración de la literatura de vanguardia sobre la importancia de la independencia de la banca central, según explicó en un comunicado.

Requisitos para la presentación de los ensayos 

El llamado está segmentado en dos categorías: senior, dirigido a estudiantes de doctorado o investigadores activos; y junior, orientado a estudiantes del último año de la carrera de Economía o alumnos de maestría.

Los requerimientos para la presentación de los ensayos son: versar sobre uno de los tres temas de la jornada: macroeconomía, política monetaria e independencia de bancos centrales. No podrán exceder las 30 páginas, excluyendo apéndices y anexos de esta. 

Los trabajos deben ser enviados al correo electrónico instituto@bcp.gov.py

El anuncio de los trabajos seleccionados será el 22 de julio y el programa, junto a los horarios, se dará a conocer una vez seleccionados los ensayos.

Te puede interesar

Preocupación por el sector inmobiliario chino y robustez del mercado laboral de EEUU, entre los destacados de la semana

El precio del petróleo recogió efectos de factores como las preocupaciones sobre la demanda en China, la escalada de las tensiones en Oriente Medio y la acumulación de crudo en Estados Unidos.

Por su parte, los datos sólidos que arrojó el empleo ponen en duda el ritmo con el que la FED estaría recortando sus tasas de interés.

Anuncian que Paraguay albergará uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030

El presidente de la República, Santiago Peña, se hizo eco del anuncio realizado por el presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, y afirmó que Paraguay “está preparado para grandes cosas”.

Por otra parte, el Canciller Ruben Ramírez se reunió con el embajador de Argentina en nuestro país, Domingo Peppo, para continuar el diálogo, camino a resolver las diferencias y fortalecer el proceso de integración.

You cannot copy content of this page