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25 de abril de 2024

COVID-19: Sector privado se une y lanza campaña para concienciar sobre la vacunación

Buscando sensibilizar sobre la importancia de la vacunación para evitar retrocesos y nuevas olas de contagio, salvaguardar vidas y promover el proceso de recuperación económica, gremios de diferentes sectores se unieron y lanzaron una campaña de concienciación.

Gremios de diferentes sectores económicos se unieron y lanzaron una campaña de concienciación, buscando que más personas se protejan con las vacunas contra el COVID-19 y que, de esta manera, se continúe por el camino de la reactivación de la economía. 

Con esta iniciativa, los diferentes gremios invitan a cuidar la salud y la vida, e instan a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación que están al alcance de todas las personas.

Pascual Rubiani, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), explicó que para la realización de la campaña trabajaron en conjunto las diferentes agencias de publicidad. 

“Tratamos de generar algunas ideas que puedan responder a las necesidades de hoy. La gente se encuentra saturada del tema COVID-19. Entonces, cualquier proceso de comunicación es muy difícil de entablar cuando hay una audiencia que lo que quiere es volver a respirar, a sus actividades cotidianas”, sostuvo. 

Añadió que teniendo en cuenta esto, se basaron en un concepto más de fiesta y trataron de destacar que el mayor regalo que se pudo tener en este tiempo es el volver al lugar del trabajo. “El mejor regalo de estas fiestas es poder trabajar y una llamada a la acción muy sencilla, muy directa: vacunate y seguís cuidándote”, explicó. 

Con la campaña se llega directamente a las 5.468 empresas asociadas a los gremios participantes y 630.000 colaboradores, aproximadamente, sin contar los clientes y a toda la cadena de valor de las empresas que serán impactadas por la misma.

Todos los gremios van a seguir apoyando y amplificando la concienciación sobre la vacunación a través de sus plataformas de comunicación, con sus colaboradores y en sus puntos de ventas de las empresas miembro.

Por su parte, Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), enfatizó en que la idea no es asumir posiciones equivocadas con aquellos compatriotas que no se quieren vacunar, sino tratar de transmitir “la alegría de poder reunirnos de vuelta, este regalo de haber vuelto al trabajo y, ahora, de poder volver a la convivencia social que los paraguayos tanto anhelamos”, indicó.

Resaltó que se busca llamar y apelar a la conciencia de todos los ciudadanos a través de todas las empresas y organizaciones, para que la alegría retorne al pueblo paraguayo.

Población vacunada

Hasta la fecha, según el Ministerio de Salud, Paraguay cuenta con 3.439.064 personas vacunadas con la primera dosis y 2.852.461 completamente vacunadas. Se observa que poco más del 50% de la población de 12 años y más se encuentra vacunada con ambas dosis.

Los gremios que se han unido para la campaña son: Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCPy), Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU).

Así también, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (CAPABA), Cámara de Alimentos, Bebidas del Paraguay (CABE) y la Cadena de Farmacias del Paraguay (CAFAP).