fbpx
33 °C Asunción, PY
26 de abril de 2024

Destacan estabilidad del dólar y no prevén cotización superior a los G. 6.900

Luego de varias semanas de intensas fluctuaciones, el tipo de cambio parece haber encontrado estabilidad.
Al cierre de ayer, lunes, el valor de la divisa fue de G. 6.711 en promedio, según el Banco Central.
Analistas consideran que se mantendrá en la franja de G. 6.600 a G. 6.900, y vaticinan que este mes cerrará en G. 6.723

Según el registro diario de cotizaciones de divisas realizado por el Banco Central del Paraguay (BCP), el tipo de cambio cerró ayer con un valor de G. 6.711. Esto representa un descenso de 55 puntos con respecto al inicio de la semana anterior -cuando el valor promedio de la moneda norteamericana había sido de G. 6.766- y de 88 puntos con respecto al mismo día del mes pasado. 

De esta manera, se nota cierta estabilidad de la moneda, luego de haber tenido varias semanas de fluctuaciones importantes y una constante tendencia al alza. 

Cabe recordar que el BCP suspendió sus operaciones compensatorias durante 15 días en abril pasado, para intentar una alineación del guaraní con las demás monedas regionales y evitar una pérdida importante de la competitividad en los precios paraguayos. 

Analistas de Basa Capital destacaron, en su boletín semanal sobre temas financieros, que aparentemente el tipo de cambio alcanzó un nivel en el que se podría comenzar a tener un “desplazamiento lateral” en la línea de los G. 6.800. Este será el techo respetado por las intervenciones de la banca matriz, que se intensifican en ese rango, agregan desde la firma.  

“Tanto las multinacionales como los importadores realizan demandas en estos niveles. El guaraní se encuentra en línea con otras monedas de la región, en especial con el real. Ubicamos soportes o pisos para el corto plazo en 6.600 y 6.500; mientras que las resistencias o techos en 6.800 y 6.900”, destaca el boletín de Basa Capital. 

Además, en este contexto y luego de haberse alejado de las cotizaciones regionales, nuevamente el guaraní se ha mostrado con variaciones similares a la del real, añade el reporte. 

Por su parte, la Casa de Bolsa Investor vaticina que la cotización de junio cerrará en G. 6.723 aproximadamente, mientras que julio lo hará en el nivel de los G.6.712 y agosto en los G. 6.744

Te puede interesar