fbpx
23 °C Asunción, PY
4 de mayo de 2024

Fondo de inversión inmobiliario: Constructora abandona obras y analizan su reemplazo

Según la información proporcionada por el portal de la Bolsa de Valores de Asunción, se confirma que Cadiem Administradora de Fondos ha decidido rescindir el contrato con la constructora Hupi debido al abandono de las obras. La firma en cuestión ya posee múltiples denuncias por casos similares.

Hupi contaba con un contrato con Cadiem para construir un edificio conocido como «Las Orquídeas», cuyos recursos provenían de un fondo de inversión. Ante esto, Cadiem aseguró que velará por las inversiones de los cuotapartistas y en el corto plazo tendrá a una empresa que continuará con los trabajos.

En el apartado de “Hechos relevantes” del sitio web oficial de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), Cadiem Administradora de Fondos informó al mercado bursátil sobre su decisión de rescindir el contrato con la constructora Hupi, que prestaba sus servicios para la construcción de un edificio denominado “Las Orquídeas”. 

Esta obra estaba siendo costeada con recursos de un fondo de inversión que había emitido la compañía a comienzos del año pasado. 

Ante esta situación, la administradora de fondos explicó que actualmente está evaluando alternativas para que otra empresa constructora pueda asumir la continuación de las obras. El objetivo es garantizar que las inversiones de los cuotapartistas no se vean afectadas.

Desde Cadiem informaron que la entidad constructora había abandonado las obras del 18 de noviembre y que persiste hasta la fecha de publicación del comunicado. Este sería el motivo por el cual decidieron rescindir su vínculo con la empresa.

El fondo de inversión había sido emitido el 12 de enero del año pasado por un monto total de G. 25.000 millones, siendo G.1 millón el valor nominal de cada cuota. Al menos hasta la fecha, no figura en el sitio web de la BVA la notificación de algún reemplazo para la construcción de esta obra.

Antecedentes 

La constructora Hupi ya había recibido denuncias por parte de personas que habían denunciado abandono. Según el diario ABC Color, el caso más reciente fue de una familia que había pagado la suma de G. 760 millones a la empresa, por un proyecto de habitación en Lambaré. La víctima afirmó que, posterior al pago, dejaron de tener contacto y se encuentran en incertidumbre.

Te puede interesar