fbpx
33 °C Asunción, PY
27 de abril de 2024

Inauguran fábrica de panificados, con inversión de USD 20 millones e innovadora tecnología ambiental

La empresa paraguaya Retail S.A. inauguró su moderna planta industrial, ubicada en la ciudad de Villeta. El complejo emplea a más de 300 personas de forma directa y sus proveedores son productores nacionales, según sus directivos.

Su capacidad de producción comprende hornos eléctricos de última tecnología, donde se hornean alrededor de 12.000 toneladas de pan al año para proveer el producto a unas 2 millones de familias, con miras a la exportación.

El presidente Santiago Peña acudió al acto de inauguración y prometió generar todas las condiciones para que el sector privado siga invirtiendo y empleando a más paraguayos.

Retail S.A., empresa paraguaya que maneja las marcas S6, Stock, Stock Express y S6 Express, realizó este martes la inauguración oficial de su moderna e innovadora planta industrial de panificados, ubicada en la ciudad de Villeta.

Según explicaron, se trata de la primera planta de panificados de Latinoamérica en contar con un horno túnel continuo eléctrico, evitando de esta manera la utilización de sustancias combustibles para generar calor, funcionando al 100% con fuente de energía renovable. 

Explicaron que, de esta forma, en línea con el concepto moderno de producción sostenible, evita emisiones de CO2, manteniendo firme el compromiso de la compañía de cuidar el medio ambiente.

José Buzo, director de Nuevos Negocios del Grupo AJ Vierci, destacó que Retail S.A. suma más de 300 empleos directos en la primera etapa de operaciones de la planta, sumándose a las más de 9.000 personas que emplea actualmente la firma. 

Junto con las demás empresas del Grupo Vierci, totalizan unas 12.000 personas en su plana de colaboradores, convirtiéndose en el principal empleador privado del país y principal aportante al Instituto de Previsión Social, agregó. 

Foto: Gentileza Presidencia de la República

Buzo también resaltó que esta nueva planta propicia nuevas alianzas con los productores nacionales, quienes son los encargados de proveer “las materias primas de primera calidad, para hacer llegar a todos los hogares paraguayos el mejor panificado de industria nacional, con la mejor presentación y el mejor sabor”.

Detalló que la planta cuenta con un laboratorio de recetas, elaborado por un equipo de calidad, que desarrolla las fórmulas para que el resultado sea óptimo. 

Buzo sostuvo que el nivel de inversión de la citada planta fue de alrededor de USD 20 millones. 

Afirmó que también cuenta con una logística que permite distribuir a todo el país, todos los días de la semana, a más de 33 ciudades de todo el Paraguay, permitiendo proveer alimentos panificados para más de 2 millones de familias.

Anunció que, en una segunda etapa, en el mediano plazo, pasarán a exportar a países limítrofes, “pero por de pronto vamos a terminar de administrar lo que es estos 6.000 metros cuadrados cubiertos que tiene la planta”, dijo. 

Generación de empleo

Es importante señalar que el acto de inauguración estuvo liderado por el presidente de la República, Santiago Peña, quien en su discurso resaltó el hecho de que un grupo empresarial paraguayo siga apostando a la economía mediante la generación de puestos de trabajo, pedido constante de toda la ciudadanía.

“Hoy estamos celebrando el testimonio de vida de un grupo que a lo largo de las últimas décadas ha apostado al Paraguay, que se ha constituido en el buque insignia del empresariado paraguayo que se ha animado a expandirse no solo a nivel local, sino también internacional”, mencionó.

El mandatario ratificó su compromiso con un Paraguay desarrollado y pujante en beneficio de todos sus habitantes. Igualmente, Santiago Peña garantizó todas las condiciones desde el Gobierno para que el sector privado siga invirtiendo y empleando a más paraguayos y paraguayas. 

Afirmó que no hay mejor política social de un país que la generación de puestos laborales. “Como presidente vengo a alentar a que el Grupo Vierci siga invirtiendo en el Paraguay; desde el Gobierno, todo nuestro compromiso para dar las garantías y seguridad para que aquellos que apuestan al Paraguay y generan mano de obra puedan seguir apostando por nuestro país”, comentó.

Por otro lado, hizo un llamado al trabajo conjunto entre todos los sectores por el bien de la nación. Recordó que hoy el enemigo común es la pobreza, la falta de oportunidades, de educación, salud médica y, en esa lucha, según expuso, “debemos unirnos todos los paraguayos, el sector público, privado y político”.

“Para la generación de empleo, deben existir reglas claras y previsibilidad en las acciones que le compete al Gobierno. Todo mi aliento y compromiso para el grupo, de modo a que juntos libremos la batalla por un Paraguay mejor para todos”, enfatizó el jefe de Estado.

El acto de inauguración y recorrido por la planta industrial contó con la presencia de Antonio J. Vierci, propietario del Grupo Vierci, pero no dio discurso ni conversó con la prensa. Foto: Ministerio de Trabajo